Alertas/Diversos/Latinoamérica

Conjunto habitacional de Lima Los Patios de Felipe Pinglo es la propuesta de alojamiento temporal para damnificados de VES

La Municipalidad de Lima pone a disposición de las familias damnificadas por la explosión en Villa El Salvador un alojamiento temporal en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, de propiedad de la comuna, ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, próximo a avenidas principales como Tacna y Evitamiento. Igualmente serían exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua.

“El complejo está cerca a servicios de transporte como el Corredor Azul y Metropolitano. Se encuentra conformado por departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, baño, cocina y lavandería”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, como solución momentánea a la tragedia en Villa El Salvador que dejó 6 viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación.

Agregó que se están realizando las coordinaciones con las familias que acepten ir al conjunto habitacional, para efectuar su traslado.

El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo está integrado por viviendas de alojamiento temporal y forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de Lima que impulsa la comuna capitalina, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

Cabe recordar que el apoyo dado por la Municipalidad de Lima consiste en la asistencia médica a los vecinos a través de Sisol Salud, voluntarios para la remoción de escombros, soporte emocional a las niñas y niños y atención veterinaria a mascotas heridas.También en la instalación de 17 carpas, baños portátiles y el suministro de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s