Alertas/Deportes/Latinoamérica

Perú gana dos medallas más en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras confirmar doping de competidores.Medallero final

Luchador peruano Nilton Soto

Panam Sports confirmó que Perú sumó dos medallas más en los exitosos Juegos Panamericanos Lima 2019, con las que alcanzó una marca histórica de 41 preseas. La organización deportiva indicó que “tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada en los meses de julio y agosto pasado”.

Las medallas de bronce logradas por el Perú fueron en Lucha Grecorromana, para Nilton Soto, en la categoría 67 kg, competencia que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde el peruano llegó hasta la ronda de repechaje por el bronce y ahora con el doping positivo de su competidor se ve favorecido con esta presea, la número 40 para el país. El podio quedó de la siguiente manera con el Oro para el cubano Ismael Borrero, la plata para el mexicano Manuel López y los bronces para Ellis Coleman de Estados Unidos y el peruano Nilton Soto.

La otra medalla de bronce se consiguió en Ciclismo de pista, en la prueba de Velocidad por equipo, integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Steven Ruiz Callé y Ruben Denilson Salinas Siu. La prueba finalmente fue ganada por Colombia y la plata para México.  Ellos alcanzaron la histórica medalla 41, una marca que supera todas las participaciones anteriores en este tipo de competencias.

Los deportistas peruanos que han obtenido estas recientes medallas de bronce serán beneficiados con diversos reconocimientos, como la entrega de los departamentos en la Villa Panamericana en Villa El Salvador. En todos los Juegos Lima 2019, Perú ahora suma 56 medallas, con 41 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos.

Cabe señalar que en total fueron 15 los casos de doping positivos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas.

El Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega, manifestó “Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo, aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”.

Fuente: Lima 2019, Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia / Panam Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s