Alertas/Ambiente/Latinoamérica

Alinti: Electrones de microorganismos en plantas + celdas solares generan energía eléctrica

El creador de Alinti, Hernán Asto, conversa con https://prensarte.com/ sobre este dispositivo que genera electricidad a través de los microorganismos que se encuentran en un macetero aparentemente común de arcilla con dos pequeñas celdas de panel solar. Tiene un reconocimiento por la patente de Alinti que tiene su expediente en desarrollo en la organización oficial del gobierno peruano Indecopi. No sólo por ese motivo los ladrones de propiedad Intelectual no podrían lograr su objetivo, sino por los tipos de microorganismos y la composición de tres tipos de arcilla que tiene el macetero de Alinti, enfatiza Asto. 

Lograr el actual Alinti, le tomó investigar plantas desde la escuela secundaria que luego continuó en la universidad el ingeniero civil egresado de la U. Alas Peruanas, Hernán Asto.

Entre otro de los reconocimientos que ha recibido este joven profesional oriundo de Ayacucho, Perú, se encuentra el de History Channel. Y tiene programado lanzar en febrero 2020, la aplicación Alinti para recaudar fondos y financiar estos dispositivos a comunidades rurales. Sólo en su fabricación cada uno cuesta 68 dólares. Asimismo, en ese lanzamiento, espera poner en venta dispositivos Alinti al público en general.

El stand de Alinti se encuentra en la Feria de Exhibición de Sun World 2019: Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, únicamente en San Borja (entre av. Aviación y Javier Prado).
Hoy miércoles compartió su experiencia en el panel: EMPRENDIMIENTOS INSPIRADORES DE ALCANCE LOCAL Y REGIONAL CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE.

De izquierda a derecha: Mario Allison, Gerente de Kallpa Global, Hernán Asto creador de Alinti, Anthony Villegas, Gerente de Perusol, Michelle Hallack, Especialista en Energías para el BID y la moderadora del panel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s