Alertas/Campañas acción/Diversos/Latinoamérica

Lima, Carabayllo, Rímac y Santa Rosa instalarán almacenes de ayuda humanitaria

La  Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad, a través del Concejo Metropolitano, un convenio interinstitucional con los municipios de Carabayllo, Rímac, San Luis y Santa Rosa, para la instalación y operatividad de almacenes adelantados de bienes de ayuda humanitaria para que en caso de emergencias o desastres, las personas o familias damnificadas sean auxiliadas rápidamente.

“La importancia de los almacenes adelantados radica en la atención de manera rápida y eficiente a los damnificados y/o afectados después de ocurrida una emergencia y cuando la capacidad de respuesta en el ámbito local ha sido rebasada”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Los bienes de ayuda humanitaria son equipos que contienen lo esencial para una supervivencia, como baldes, bidones, enseres de cocina, kit de aseo, palas, picos, frazadas, colchones, cama, entre otros.

Al contar con un almacén adelantado operativo en los distintos distritos se podrá descentralizar la atención de las emergencias, con un alcance más amplio y sobre todo de manera inmediata a la población damnificada o afectada.

Los distritos que ya cuentan con un convenio de almacenes adelantados con la Municipalidad de Lima son Villa El Salvador, Lince, La Victoria, Jesús María, Cieneguilla, Chaclacayo y Barranco.

Asimismo, se realizan las coordinaciones con los distritos de Ate-Vitarte, Chorrillos, Punta Hermosa, San Borja, San Martín de Porres y Surquillo para suscribir este tipo de convenio.

La Municipalidad de Lima promueve y continuará con estas acciones con el fin de salvaguardar el bienestar de toda la comunidad. 

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s