Alertas/Deportes/Latinoamérica

Campeonato Nacional de Ciclismo se realizó en el Velódromo de la Videna

Considerado como uno de los mejores escenarios para el Ciclismo en el continente, el remodelado Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) volvió a tener actividad deportiva tras el cierre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, última competencia que se desarrolló en dicho lugar, para realizar el Campeonato Nacional de Ciclismo.

Durante el fin de semana, la sede recibió a los representantes nacionales que compitieron en el Campeonato Nacional de Ciclismo. Para muchos fue su primera experiencia en un escenario que cuenta con las mejores condiciones para competir, además de estar homologado por la Unión Ciclística Internacional.

Las competencias se desarrollaron el sábado 12 y domingo 13, tanto en damas como varones, en las categorías Elite, Juniors y Sub 1. Allí se puso en uso los equipos y material deportivo de los Juegos Lima 2019, para poner a prueba la velocidad, destreza, habilidad y resistencia de los participantes.

En el Campeonato Nacional participaron los mejores representantes de Arequipa, Pisco, Huancayo, Lima, quienes compitieron en las pruebas de Keirin, Velocidad, Persecución Individual, Scratch, Kilómetro contra reloj, 500 metros contra reloj y Omnium.

Entre los principales ganadores destacaron Francis Cachique, en la prueba de Kilómetro Contrarreloj; seguido por Rubén Salinas y Aurelio Saldaña, en la categoría Elite. En Junior, ganó Maximiliano Coila de Arequipa, seguido por Leonardo Ramos y Sebastián Corrales. El mismo Coila ganó en Scratch, escoltado por Jorge García y Sebastián Corrales. En esa prueba, pero en la Sub 17, campeonó Axel Castro, quien también obtuvo el título en la Carrera por puntos.

En los 500 m Contra reloj, en Sub 17, ganó el pisqueño Walter Pasache, seguido por los arequipeños Axel Castro y Dalmiro Mamani. En damas, la campeona fue Madeley Gálvez de Pisco, escoltada por Luz Loayza y Betsabet Coila. Madeley Gálvez también obtuvo el primer lugar en Scratch Sub-17.

En la modalidad de Keirin, en la categoría Elite, el ganador fue Francis Cachique. En Junior, ganó Maximiliano Coila. En la emotiva competencia de Persecución individual, el ganador fue Hugo Ruiz, seguido por Alonso Gamero y André Gonzales. En Junior, ganó Bill Toscano.

El domingo, se realizó la segunda jornada, donde destacaron en los resultados en Omnium, Hugo Ruiz en la categoría Elite, seguido por Alonso Gamero y Alaín Quispe. En Velocidad final (Elite), el vencedor fue Francis Cachique. En Junior, ganó Leonardo Ramos de Paracas. En la Sub 17, el título fue para Axel Castro en varones y Madeley Gálvez en damas.

ESCENARIO MODERNO

El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y, gracias a la remodelación que se realizó para Lima 2019, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

Este escenario cuenta con una capacidad para 2,300 espectadores y un ancho de pista de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación.

El Velódromo tiene en su interior vestidores y duchas, una zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, entre los principales atributos.

Fuente: Lima 2019, Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s