Comunicado de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, respecto al incremento de tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano de S/0.50 a S/1.00 a partir del 29 de setiembre, comunica lo siguiente:
1. La decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuenta con el aval de Protransporte, por lo que se solicitó postergar los acuerdos adoptados en sesión llevada a cabo el 24 de setiembre.
2. La solicitud de suspensión responde a que actualmente Protransporte y los concesionarios se encuentran en un proceso de trato directo por las fórmulas económicas que contemplan las tarifas del Metropolitano. En consecuencia, la medida adoptada debe someterse a los resultados del trato directo que aún no culmina.
3. Asimismo, se ha señalado a los consorcios que actualmente Protransporte se encuentra en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), por lo que dicho acuerdo debe ser de conocimiento de dicha entidad.