Alertas/Deportes/Latinoamérica

Medallistas peruanos de los Juegos Parapanamericanos recibieron condecoración de la Presidencia de la República

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, otorgó una distinción a los destacados paradeportistas con el grado de Gran Comendador, ordenada por la Resolución Suprema N° 141-2019-RE. Esta condecoración fue entregada a los medallistas de Oro: Pilar Jáuregui (Parabádminton, WH2), Angélica Espinoza (Parataekwondo, K44 – 49 kg), Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton, SL3), Rosbil Guillén (Paratletismo, 1500 m T11) e Israel Hilario (Paraciclismo de ruta, Contra Reloj Masculino C1-2).

Además de los Para deportistas que ganaron medalla de Plata: Luis Sandoval (Para atletismo, 5000 m T11), Carlos Felipa (Paratletismo, Lanzamiento de bala F63) y Jorge Arcela (Paratiro, Mix. 10m Rifle de Aire Tendido SH1). El mismo premio recibieron los ganadores del bronce: Noemí Vásquez (Parapowerlifting, -50 kg), Efraín Sotacuro (Paratletismo, 1500 m T46), Héctor Salvá (Parabádminton, SS63), Rodrigo Santillán (Paranatación, 100 m Espalda Masculino S2 (S1)), William Fernández (Parataekwondo, K44 -61kg ), Fred Villalobos (Judo -81 kg) y Dunia Felices (Paranatación, 50m Mariposa Femenino S5 (S1-S4)). El Perú en Lima ganó cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

A nombre de los parsdeportistas, Pedro Pablo de Vinatea agradeció el apoyo brindado para conseguir buenos resultados. “En nombre de todos los atletas y paratletas, queremos agradecer el generoso apoyo del Gobierno. Estas medallas quedarán en nuestros corazones. Estamos orgullosos de inspirar a los peruanos. Ahora nos reconocen y felicitan. Tienen respeto y admiración. Hemos logrado que nos vean como atletas de alta competencia. Pudimos dar un gran espectáculo y somos unos peruanos ganadores. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Hemos enorgullecido a todo el país. Y queremos que el Estado siga apoyando al Para deporte. En nombre de todos los deportes, muchas gracias Presidente”, señaló emocionado en su discurso, De Vinatea.

Los paradeportistas, junto a la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, entregaron como agradecimiento al Presidente Martín Vizcarra, réplicas de las medallas de Lima 2019 y una casaca de la delegación nacional.

SOBRE LOS JUEGOS LIMA 2019

Fue la primera vez que el Perú organizó el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En los Juegos Panamericanos participaron más de 6600 deportistas de todo el continente en 39 deportes y 61 disciplinas, durante 17 días de competencia, entre el 26 de julio y 11 de agosto. Un total de 21 competencias fueron clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Juegos Parapanamericanos participaron cerca de 1800 paraeportistas de 30 países en 17 deportes y 18 disciplinas. La delegación peruana participó con 139 paradeportistas, en 16 de 17 deportes. Las competencias se realizaron en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre. Los Juegos Parapanamericanos otorgaron cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 paradeportes.

Fuente: Lima 2019, Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s