Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Poner en práctica lo mejor del Espíritu Humano es el mayor Legado Parapanamericano Lima 2019

Desfile de las banderas portadas por sus respectivos atletas
Entonan el himno nacional de Perú

Poner en práctica lo mejor del Espíritu Humano es el mayor Legado Parapanamericano Lima 2019
La ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue contundente con algunas imágenes de los atletas que recuerdan lo mejor del Espíritu Humano: Igualdad, Coraje y Determinación que ante alguna llamada discapacidad física, tienen espíritu sobresaliente que es lo que mueve todo y hace lograr objetivos materiales y espirituales.

Bien subrayó en ese sentido, el presidente de la Comisión Organizadora de Lima 2019, Carlos Neuhaus, los atletas Parapanamericanos han conseguido logros más de lo que muchos quisieran llegar y que son inspiración para superar nuestros límites. Por eso instó a todos a no poner más excusas.

Son 175 récords y 9 marcas mundiales realizados en los Parapanamericanos Lima 2019. Perú obtuvo 15 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, superando ediciones anteriores. Fueron 170 mil asistentes, más que en otros Juegos Parapanamericanos. Doce mil niños en situación vulnerable fueron invitados y varios colegios compraron entradas.

“Los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia” es la afirmación de Julio César Avila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC). “Un antes y un después del movimiento paralímpico del continente. Finalmente, llamó a los peruanos para que aprovechen las magníficas sedes deportivas y se preparen para los próximos Parapanamericanos como lo hicieron nuestros héroes en Lima 2019.

Una representante de los voluntarios recibió como reconocimiento por su labor, de parte de Ileana Rodríguez, representante de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas (APC), un Cuchimilco (figura cerámica de la cultura prehispánica Chancay) que inspiró a la creación de la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Toda la ceremonia de clausura fue diseñada para transmitir el valor del Espíritu Humano y la Confraternidad entre naciones a través de los artistas en el escenario del estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna). La conducción estuvo a cargo de los actores peruanos Gonzalo Torres y Katia Condos.

El grupo peruano Laguna Pai y el brasileño Mc Bongo, inspiraron con su canción Vamos con fe:”La luz que nos alumbra nunca va a parar…Distintas las banderas, pero es la misma Tierra…Dejando el ego a un lado, la voluntad aumenta…Son gobernantes, son marionetas, las corporaciones, oye, los manejan.

Y la canción Libertad que refleja el espíritu deportivo con la estrofa proyectada en los idiomas de las Américas:castellano, inglés, portugués y francés Y de nuevo vamos a intentar, si no la hacemos volvemos a tratar. Pon una reja en frente y la treparemos. Pon una pared y la tumbaremos, si al otro lado están nuestros sueños, si al otro lado esta nuestra libertad.

Representando el valor de la determinación, Desirée Núñez del Prado y Javier quien pone a bailar a la silla de ruedas hicieron gala de garbo y destreza de la representativa danza de la costa peruana: La marinera.

Igualmente, otro momento representativo del folclor peruano fue el cajoneo portátil con las cajitas rítmicas portadas por bailarinas de música afroperuana.

Eva Ayllón, la cantante de música criolla, cantó Todas las voces, que representa el valor de la Igualdad del Espíritu Humano: Canta hermano americano libera tu esperanza con un grito en la voz…toda la sangre…, canción reconocida por la interpretación de otra grande como Mercedes Sosa.

El grupo peruano de música pop We The Lion y La Orquesta de los Hermanos Yaipén pusieron la nota de romanticismo y de baile movido, respectivamente.

El histórico grupo chileno, Los Jaivas, invitan a los Juegos y Parapanamericanos Santiago 2023. Previamente el himno nacional de Chile es interpretado por Isadora Guzmán de 14 años, embajadora en la Teletón 2015 de Chile, acompañado por imágenes que muestran los lugares más representativos del país.

El himno nacional de Chile es interpretado por Isadora Guzmán de 14 años, embajadora en la Teletón 2015 de Chile,
Los voluntarios despiden a los asistentes de la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s