Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Ana Carolina Duarte anotó primer gol de electrizante gólbol Parapanamericano2019 con oro para Brasil

La atleta brasileña de gólbol, Ana Carolina Duarte Ruas Custódio anotó el primer gol que dio la victoria a su país frente a Estados Unidos en un electrizante partido que en el segundo tiempo complementario se definió 4-3 a favor de Brasil.

Ana Carolina brindó unas palabras para https://prensarte.com/ .Abordamos temas como la igualdad de oportunidades para todos, el empoderamiento femenino, el trabajo en equipo y la linda sorpresa saber que el sueño próximo que espera cumplir en el ámbito personal es ser madre.

Según información del Comité Paralímpico Brasileño, Ana Carolina (31 años), perdió parte de su vista a los once años debido a un tumor cerebral. Primero practicó la natación y fue con el gólbol que se vinculó totalmente como carrera deportiva.

Sus principales logros deportivos son: bronce en el Campeonato Mundial 2018 en Malmo 2018, oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, plara en los Parapanamericanos Guadalajara 2011, plata en el Campeonato de las Américas 2017 en São Paulo.

A continuación algunos momentos destacados del partido:

El primer gol fue anotado por Ana Carolina Duarte Ruas Custódio. el segundo y el gol del segundo tiempo complementario los hizo Victoria Nascimento, el tercero fue a cargo de Jessica Vitorino.

El equipo lo completa Simone Rocha, Gleyse Henrique y Ana Gabriely Assunção. El entrenadores D.Nascimento , asistente del entrenador es J. Castro y como parte del staff D. Martins.

Los árbitros a cargo fueron Alexey Baryaev (Rusia) y Yamila Córdova (Argentina).

El gólbol es un deporte creado para personas con discapacidad, en este caso visual, a diferencia de otros que fueron adaptados. Juegan deportistas con discapacidad visual clasificados deportivamente como B1,B2,B3.

Son seis jugadores (as) quienes integran un equipo. Tres de ellas (os) cuidan desde luego cuidan su respectivo arco, y tienen que lanzar el balón hacia el otro arco, mientras que sus oponentes intentarán bloquear la pelota con su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s