
El paratleta mexicano de boccia o bocha, Eduardo Sánchez ganó 4-3 al argentino Mauricio Ibarbure en la semifinal Individual BC1 en los Parapanamericanos Lima 2019.
*Clase deportiva BC1: Son atletas con parálisis cerebral que pueden tener un asistente para realizar acciones como pasarle la pelota. El atleta puede lanzar con la mano o el pie.
Mañana sábado 31 de agosto es la final en esa clase deportiva, programada a las 9 y 10:30 am. y el resto de competencias culminan el 1 de setiembre en el Polideportivo Villa El Salvador. Las entradas están a la venta en https://tickets.lima2019.pe
La boccia es un deporte de estrategia y precisión que actualmente no sólo es jugado por atletas con parálisis cerebral, sino también con distintas discapacidades físicas.
Cada competidor posee seis pelotas de distinto color (rojas o azules) El equipo o individuo que inicia la partida, lanza el “Jack” (pelota blanca).
La mayor puntuación la obtienen por cada bola que esté más cercana al Jack respecto a las bolas del rival.
En los partidos individuales o por parejas se disputan cuatro parciales, mientras que por equipos se compite durante seis parciales o más.


