Deportes/Latinoamérica/Mundo

Paratenista peruana Shirley Aguilar jugó con entusiasmo a pesar que le cambiaron la categoría

La paratenista peruana Shirley Aguilar jugó con entusiasmo en su primera competencia de paratenis de mesa en los Parapanamericanos Lima 2019 a pesar que le cambiaron la categoría T2 en la que ella estaba clasificada y por la que entrenó, a la categoría T4.

La categoría o clase deportiva 2-3 para los deportistas en sillas de ruedas, incluye la tripejía, problemas severos en tronco, espasticidad en extremidades superiores, diplejía severa, limitación mínima en extremidades superiores, problemas moderados de tronco.

Mientras que la 4-5 señala diplejía moderada, problemas moderadas de tronco, diplejía leve, problemas mínimos de tronco, lesiones variables lumbares o sacro.

Shirley Aguilar también comentó a Prensarte.com sobre su vida deportiva, el significado del éxito en su vida, entre otras cosas. Tras la grabación hizo hincapié en colocar el reconocimiento a su profesor Wilson Chong Pong contratado por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física – FEDENADIF y al profesor Jorge Rivas que la entrenó inicialmente de forma particular.

Hoy por la noche jugó con Terese Terranova de Estados Unidos de Norteamérica quien ganó 3-0y y por la tarde jugó con lar representante de México con el mismo puntaje. Mañana 23 de agosto jugará con la representante de Colombia. 

Cada partido de paratenis de mesa se divide en 5 sets, siendo jugados hasta los 11 puntos. Tiene las mismas reglas del tenis de mesa, excepto: Los jugadores de silla de ruedas pueden apoyar su mano libre para ayudarlos sin que sea falta, siempre y cuando la mesa no se mueva. En el caso de los jugadores a pie con algunos de los brazos amputados, pueden usar una cinta que fije la raqueta a su brazo.

En este deporte participarán los mejores 127 paratenistas de mesa de América. Perú estará representado por cuatro paradeportistas: Shirley Aguilar, Luis Alberto Traverso, Jesús Yampufe y Guillermo Yáñez. Los encuentros de esa disciplina se realizarán hasta el martes 27 de agosto.

Los Juegos Parapanamericanos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Es la primera vez que Perú organiza el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Además de puntos de venta de Teleticket, las entradas también se pueden adquirir en lima2019.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s