Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo/Personajes

Carl Lewis en Lima 2019 enfatiza que la naturaleza del deporte no son los récords

El legendario atleta estadunidense en la disciplina de velocidad y salto de longitud, nueve veces campeón Olímpico, ocho mundial y medallista de oro en Indianapolis 1987,  en conferencia de prensa en Perú por los Juegos Panamericanos Lima 2019, enfatizó que la naturaleza del deporte no son los récords (marcas) que estos son para las competencias.

“El Hijo del Viento” hizo ese deslinde cuando le preguntaron sobre si por discutidos temas de dopping se podría repensar la tabla mundial de récords. Esa filosofía les enseña a sus estudiantes. “Dar lo mejor de sí mismos”.

En ese punto Leroy Burrell, también destacado deportista estadounidense que acompaña a Lewis, invitados por la organización de los Panamericanos Lima 2019, respondió que no es su trabajo señalar el tema de los récords legítimos o no, sino como atleta el pensamiento es dar lo mejor y obtener resultados y hoy su objetivo como coach es preparar a los deportistas.

Respecto a la consulta sobre la equidad de oportunidades de las mujeres en el deporte, Lewis destacó la participación femenina en el deporte como su madre que fue una pionera y manifestó “Yo no estaría sentado aquí, si no fuese por ella”.

Lewis y Burrell elogiaron la infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Burrell señaló “Esto es grande”.

Y ambos coincidieron que en Estados Unidos de Norteamérica no tienen estadio nacional atlético y que en Lima, sí lo tienen.

En el punto del peso genético para ser mejor deportista, Leroy Burrell consideró que tiene importancia, pero no es determinante. Hay muchos factores como la alimentación, las habilidades, la entrega que imprime cada deportista en sus ejecuciones (performance).

Carl Lewis premiará las pruebas de los 100 metros planos y salto largo masculino en los Panamericanos Lima 2019. Asimismo como invitado de honor de Panam Sports, asistirá a las competencias durante su estadía en Lima hasta el 10 de agosto.

Lewis comentó que no corre más, pero que si practica ciclismo, que vive cómodamente gracias a su esfuerzo: “ Trabajé en mis 20’s y estoy viviendo en mis 50’s”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s