Alertas/Artistas/Latinoamérica/Personajes

Un actor-trece personajes: “Contra-sujeto” desde México

Escrita por el dramaturgo, narrador, crítico musical y literario mexicano Juan Trigos y dirigida y protagonizada por Lorenzo Mijares

“Contra-sujeto”, un unipersonal que muestra a trece personajes en el delirio de su protagonista y que se ha presentado en más de 500 escenarios en el mundo, llega al Perú por dos únicas funciones los jueves 20 y 27 de junio a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

¿Goza el ser humano de albedrío o es acaso víctima de un complot civilizador, en apariencia? La obsesión demencial de Jorge lo conduce al manicomio. Su padre corrompe al doctor a cargo para sacarlo de ahí y volver a la “vida normal”, sale de la institución mental pero no de la prisión de su cabeza.

La pieza habla de locura, de alcohol y de un complot social que busca mostrar normalidad. Fue escrita por el dramaturgo, narrador, crítico musical y literario mexicano Juan Trigos, estrenada en el 2003 y revisada y reescrita por el propio autor en el 2006. Está inscrita dentro de la corriente de la Hemoficción y a partir del “método de la acción pura”.

“Contra-sujeto” está a cargo del director e intérprete mexicano, Lorenzo Mijares, quien busca acercar a más personas a este movimiento que abarca literatura, teatro, ópera, música y plástica; y que es una postura cultural y/o una forma de vida.

Él viene viajando desde marzo por Latinoamérica con su trabajo artístico, dando funciones de teatro, charlas sobre el movimiento cultural Hemoficción y micro talleres sobre su metodología de trabajo: “Método de la acción pura”.

Yo he dedicado mi vida profesional y artística a la Hemoficción desde mi primera puesta en escena: Déjame que te mate para ver si te extraño, México 2000. A los años he encontrado una metodología de trabajo para abordar los textos como director y como actor”, expresa.

“Desde entonces me he especializado en esta corriente cultural. De acuerdo con muchos principios de Artaud, el arte no ha de buscar refinamiento y belleza sino también sensibilizarnos y humanizarnos para crecer y ser mejores personas”, finaliza.

“Contra-sujeto” va en dos únicas funciones los jueves 20 y 27 de junio a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Centro de Lima). Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a 20 soles. Hay preventa hasta el 19 de junio a 10 soles.

Fuente: VyV Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s