Alertas/Diversos/Latinoamérica

Instituciones públicas de América Latina y el Caribe pueden postular a convocatoria CAF para evaluar impacto de sus políticas públicas

Hasta el 30 de junio estará abierta la Convocatoria Internacional CAF dirigida a instituciones públicas de América Latina y el Caribe interesadas en recibir apoyo técnico y logístico para evaluar el impacto de sus políticas públicas. Instituciones de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay ya están avanzando junto al equipo de CAF para mejorar su gestión.

Más de 200 postulaciones se esperan en la III Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión liderada por CAF –banco de desarrollo de América Latina, con el apoyo de J-PAL LAC –Oficina Regional del Abdul Latif Jameel Poverty Action Latinoamérica y el Caribe- y del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo). La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y se seleccionarán 5 propuestas que recibirán apoyo técnico y logístico para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica.

Programas relacionados con salud, educación, trabajo, seguridad, tecnología, maternidad, agricultura, transporte, emprendimiento, inclusión financiera, recaudación tributaria, pymes, han sido seleccionados en las convocatorias realizadas en 2017 y 2018, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

En la primera edición de esta convocatoria, lanzada en 2017, dos proyectos de Perú fueron seleccionados entre los ganadores: El Seguro Agrícola Catastrófico del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, con el que se pretende conocer el impacto de un seguro contra catástrofes ambientales sobre el bienestar de productores de subsistencia en el país; y la Plataforma de Registro, Seguimiento y Evaluación de Expedientes Técnicos (PRESET) -una propuesta del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú- que tiene como objetivo evaluar distintas herramientas que busquen incentivar el uso de una plataforma web para aumentar la calidad y rapidez de la generación de los expedientes técnicos para el financiamiento de proyectos de saneamiento.

En la edición de 2018, fue seleccionado el proyecto de Servicio de Certificación de Competencias Laborales del Programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este proyecto tiene por objeto atender la problemática del bajo nivel de empleabilidad de la población económicamente activa en condición de vulnerabilidad socio laboral, a través del otorgamiento de una certificación oficial de habilidades laborales adquiridas a lo largo de la experiencia laboral, expedida por centros certificadores especializados.

Las propuestas de evaluación pueden enfocarse en el impacto de una política o programa sobre sus beneficiarios, o en el impacto de un cambio de gestión destinado a mejorar un proceso de la institución o de una política particular. Se priorizarán proyectos en las áreas de: infraestructura, competitividad, productividad, regulación e inclusión financiera, inclusión social, educación, seguridad alimentaria, e innovación digital del Estado con énfasis en gobierno digital, innovación pública y datos abiertos, e integridad pública, transparencia y contrataciones públicas.

Para postulaciones y más información: https://bit.ly/2WC2vL5

Fuente: CAF, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s