Alertas/Deportes/Latinoamérica

Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió primer lote de bienes adquirido a micro y pequeñas empresas

En el marco de la semana de las MYPES (micro y pequeñas empresas), se realizó la entrega del primer lote de bienes adquiridos por Lima 2019 a través de Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción, que creó un Núcleo Ejecutor de Compra (NEC).

Esta primera entrega incluyó 33 categorías de productos de metalmecánica, melamina y madera, entre estos, camas (1644), mesas de centro (1192), mesas de noche (7166), sofá de madera (2714), entre otros.

A la fecha, el NEC Kits Juegos Panamericanos registra un avance promedio de la producción del orden del 40%. Las entregas de bienes concluyen en el mes de junio.

Los Kits para Lima 2019 están integrados por bienes manufacturados correspondientes a metalmecánica, melamina y madera, por ejemplo, anaqueles, armarios, camarotes, lockers, sofás, etc.; los cuales se instalarán en las principales sedes de los Juegos como: Villa Panamericana y Parapanamericana, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, entre otras.

En total, Lima 2019 ha destinado S/ 22 millones a las MYPE para la adquisición de bienes, apostando así por las empresas peruanas. El NEC Kits Juegos Panamericanos, a la fecha, ha realizado procesos de asignación de 213,731 bienes a un total de 302 MYPE contratadas (269 microempresas y 33 pequeñas empresas).

De esta manera, Lima 2019 no sólo tiene como objetivo impulsar el deporte en el país, sino también apoyar a la industria nacional y la mano de obra, habiendo generado, hasta el momento, empleo directo, indirecto o inducido a medio millón de personas.

La recepción del primer lote de bienes adquirido a micro y pequeñas empresas por parte de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizó en la Explanada Playa Sur del Ministerio de la Producción, participaron el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus; y la ministra de la Producción, Rocío Barrios; quienes, además, recorrieron la exposición de los productos entregados en este primer lote.  

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que, aunque se trata de un evento deportivo, Lima 2019 generará turismo y movimiento económico, razón por la cual se trata de una gran fuente de oportunidades para toda la población.

“Estoy contento y emocionado, porque estamos a poquito más de dos meses para empezar los Juegos. Este es un evento que va más allá del deporte. Aprovechando esta circunstancia, hemos querido, a través del Ministerio de la Producción, que las inversiones que se hagan generen bienestar y trabajo también a las pequeñas y microempresas. Y esta experiencia, como ha sido tan buena, tenemos que repetirla. Hemos visto la excelente calidad de los productos que se han elaborado”.

Por su parte, la Ministra de Producción señaló que son 302 MYPES las que lograron acceder a las compras de Lima 2019, siendo el 95% de ellas microempresas y el 5% restantes pequeñas empresas.

“Eso demuestra la potencialidad de las micro y pequeñas empresas, que están en posición de trabajar con altos estándares de calidad, y competitividad de tiempos y costos. A través de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, todo el mundo podrá ver el potencial de calidad que tienen los productos peruanos”.

Fuente: Lima 2019, Oficina de Comunicaciones, Comercialización y Marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s