
La embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, expresó su coincidencia con los objetivos de la Asociación de Exportadores (ADEX) respecto a hacer que las exportaciones sean un instrumento para desarrollar las regiones del interior del país y se comprometió a sumar esfuerzos y realizar acciones conjuntas para generar empleo y reducir la pobreza e informalidad.
Señaló que su gobierno ejecuta un programa de cooperación para impulsar la innovación y las mejoras tecnológicas a favor de pequeñas empresas y productores agrarios, y se mostró abierta a la posibilidad de que los proyectos de exportación que se impulsen desde las regiones peruanas puedan aplicar a los fondos administrados por la embajada.
Como se recuerda, el gremio empresarial está firmando convenios de apoyo interinstitucional con los gobiernos regionales –ya lo hizo con Huancavelica, Moquegua y Pasco- a fin de impulsar una oferta exportable a partir de los productos propios de cada región.
La Embajadora Harrisson comentó que al igual que ADEX, Reino Unido busca mejorar la generación de empleo, la formalización empresarial, el apoyo a la pequeña empresa, el manejo sostenible del agua y la productividad agrícola, a través de los programas que ejecuta en varios países.
A su turno, el presidente del gremio, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó la coincidencia de objetivos con Reino Unido en cuanto a impulsar las exportaciones con sentido social y una visión inclusiva para que la agricultura familiar y los pequeños productores se beneficien de la agricultura moderna.
Fuente: Adex, Área de Prensa y Comunicaciones