Alertas/Deportes

Copa del mundo de parapowerlifting: Perú obtuvo dos medallas

La Copa del Mundo de parapowerlifting culminó con un balance de dos medallas de bronce para la delegación peruana y mostrando la capacidad organizativa de Lima 2019, en su segundo evento de prueba. Diego Quispe en la división hasta 54 kg y Niel García en hasta 59 kg alzaron la bandera nacional en el podio, en un certamen dominado por Cuba, que se alzó con tres preseas de oro y dos de plata.

En cada uno de los 43 Para atletas, que se presentaron, de 14 países, existe una historia de superación frente a sus discapacidades físicas. Por ello, valoraron cada atención que le brindó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los clasificados esperan, con ansias, retornar en agosto a nuestra capital para volver a competir en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

El ganador de la división hasta 72 kg, el cubano Yuniel Suárez, se mostró satisfecho. “Sinceramente he quedado impresionado con la organización. Se preocuparon mucho por el antes y después de la competencia. Además, me gustó el trato cálido de la gente y el buen sabor de la comida peruana. Volveré con gusto para Lima 2019”, señaló

Asimismo, el salvadoreño Herbert Aceituno, campeón en la división hasta 65 kg, indicó que le gustó el Polideportivo 2. “Es un escenario bien acondicionado y eso ha gustado entre los competidores. Lima se ha preparado bien para recibir a los Para atletas que vendrán de todo el continente para los Juegos Parapanamericanos”, dijo.

El venezolano Carlos Betancourt ganó en la división hasta 59 kg y se fue con la mejor impresión de nuestra ciudad. “Nos hemos sentido como en casa. Desde que pisamos Lima, llegamos a este Polideportivo para entrenar y durante los días de competencia se mostró un buen nivel de organización. Se dio un ambiente adecuado y nos vamos agradecidos”.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 de estos Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El parapowerlifting se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto, teniendo como sede el Polideportivo 2 de la VIDENA. Estarán presentes los mejores 90 Para atletas del continente quienes competirán en 20 pruebas por peso, divididos equitativamente en la categoría masculina y femenina.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s