Alertas/Campañas acción/Deportes/Latinoamérica

Campaña ”Soy Lima 2019” en colegios limeños se realizarán hasta el 9 de julio en su primera edición

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el lanzamiento de la campaña “Soy Lima 2019 tiene el objetivo de llegar a 30 instituciones educativas ubicadas en distritos sede de Lima 2019, hasta el 9 de julio, como San Luis, San Borja, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador con la finalidad de promover los valores del deporte y el paradeporte entre los estudiantes escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La campaña “Soy Lima 2019” inició en la Institución Educativa 1128 San Luis. “Felicito a los organizadores de los Juegos por esta actividad, que incentiva la participación de los jóvenes. Como distrito sede de Lima 2019, recibiremos a todos con bastante entusiasmo. Nuestros profesores de Educación Física están animando a los alumnos y padres de familia a que sean parte esta fiesta”, aseguró Pascual Cotrina Parra, director del IE San Luis 1128.

La actividad, además, contó con la presencia de Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019.

La visita a los colegios se desarrolla bajo la metodología de la animación sociocultural logrando buscar con ello un cambio de actitud, para promover el deporte, a través de la práctica de los valores deportivos, olímpicos y paralímpicos que estarán presentes en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

¿Cuál es el objetivo de esta animación sociocultural?

Transmitir una experiencia de vida entre los escolares para que puedan entender el esfuerzo y dedicación que hacen los deportistas. Y es que, a través de estos valores deportivos, olímpicos y paralímpicos y del apoyo que reciban de sus familias, podrán alcanzar sus metas y sueños, y sobre todo ser mejores personas en todos los aspectos.

Los Juegos Panamericanos reunirán a 6680 atletas de 41 países en 39 deportes, mientras que los Juegos Parapanamericanos a 1890 paraatletas de 33 países, que competirán tratando de dejar grabado sus nombres en el podio de los mejores en su disciplina.

La organización manifiesta que de esta manera continúa con su tarea de promover los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, afianzando los valores que nos permite la práctica del deporte y ratificando el mensaje de Lima 2019: «Jugamos todos».

Fuente: Lima 2019, Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s