Alertas/Diversos

Nueva tarjeta ”Lima Pass” funcionará para Corredores Complementarios y Metropolitano a partir del jueves 18 de abril

Entregarán, de manera progresiva, 400 mil tarjetas gratuitas que deberán ser recargadas con S/ 5.00 para hacer uso del servicio.

La Municipalidad de Lima presentó la nueva tarjeta “Lima Pass” con la cual iniciará el sistema de recaudo electrónico provisional en los corredores complementarios y servicio del Metropolitano a partir del jueves 18 de abril.

En una primera etapa, la implementación estará operativa en el Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa) el jueves 18 de abril, posteriormente, el día 27 de abril funcionará en el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Brasil), el 4 de mayo en el Corredor Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y el 11 de mayo en el Corredor Amarillo (Panamericana Norte – Evitamiento – Panamericana Sur).

Por lanzamiento se entregarán de manera progresiva 400 mil tarjetas entre los usuarios frecuentes de los corredores, quienes deberán recargarlas con S/ 5.00 para hacer uso del servicio. La tarjeta “Lima Pass” tendrá tres presentaciones: general, universitaria y escolar. Los usuarios de los corredores complementarios podrán recargar sus tarjetas en los paraderos con mayor demanda a través de los controladores de piso que contarán con dispositivos electrónicos y en las estaciones del Metropolitano.

Asimismo, en el eje del Corredor Azul se cuenta con dos Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en el centro comercial Expo Centro (avenida Benavides n.º 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (lado Norte) donde los usuarios pueden adquirir y recargar sus tarjetas y tramitar sus tarjetas preferenciales.

*Cabe aclarar que la tarjeta del Metropolitano permitirá el acceso a los corredores cmplementarios y, de igual forma, la tarjeta Lima Pass, debido a que ambas tarjetas son compatibles en el Sistema Integrado de Transporte.

Tarjeta preferencial universitaria y escolar

Para obtener las tarjetas preferenciales universitarias y beneficiarse con el pago del 50% de la tarifa general, los estudiantes deben acercarse lo antes posible a los CAT autorizados portando su DNI y su carné universitario vigente.

Asimismo, a partir del lunes 22 de abril se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como CAT ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, zonas donde se encuentran varios centros de estudios.

Para tramitar la tarjeta escolar, el adulto responsable (padre, madre o tutor) deberá acercarse a los CAT con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula, la constancia de ingreso o el certificado de estudios.

Es importante precisar que si los estudiantes no tramitan a tiempo sus tarjetas preferenciales, al hacer uso del servicio a partir del 18 de abril, deberán pagar la tarifa general. Sin embargo, si ya cuentan con la tarjeta preferencial del Metropolitano la pueden utilizar para viajar en los buses de los corredores complementarios.

El uso de la tarjeta electrónica representa un importante logro en el proceso de modernización del transporte en la ciudad, pues beneficia a los usuarios con el incremento de la velocidad comercial, la mejora operacional de los servicios y la reducción de tiempo de espera, entre otros. 

PUNTOS DE VENTA Y RECARGA DEL CORREDOR AZUL (TACNA-GARCILASO-AREUIPA)

Fuente: Prensa, Municipalidad de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s