Alertas/Latinoamérica

“La delincuencia, informalidad y falta de respeto a la autoridad están siendo atacadas”, asegura alcalde de Barranco

La Municipalidad de Barranco cumplió sus primeros cien días de gestión desarrollando acciones inmediatas para combatir la delincuencia, informalidad, falta de respeto a la autoridad, recuperar los espacios públicos, optimizar la limpieza pública, llevar deporte, cultura y entretenimiento para todos de manera gratuita, poniendo énfasis en las zonas de mayor conflicto social.

Barranco es el segundo distrito que obtuvo la mayor recaudación de tributos durante el primer trimestre. La confianza depositada en la nueva gestión permitió recaudar 142.79% más respecto del inicio de la gestión anterior (2015); y 46.27% más con relación al 2018.

“Las principales acciones orientadas a los temas que han sido parte de nuestra propuesta de gobierno son: recuperar la seguridad ciudadana, el orden y mejorar las condiciones de convivencia que permitan a los vecinos y autoridades, trabajar de manera conjunta para recuperar nuestro distrito”, manifestó José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

Tras la expectativa de los vecinos por encontrar soluciones a los problemas cuyas medidas fueron postergadas por años, la actual gestión puso en marcha el ‘plan de cien días’ enfocado en renovar el cuerpo de serenazgo, capacitando, equipando y trabajando en conjunto con la Policía Nacional, Grupo Terna y Serenazgo sin Fronteras; se han recuperado automóviles y motos en mal estado; hemos adquirido equipos de comunicación Tetra, cámaras de videovigilancia e implementado observatorios de atención rápida.

Asimismo, la comuna ha fiscalizado el comercio formal e informal sancionando hasta con el cierre temporal de supermercados, talleres de mecánica, discotecas, entre otros. Además, la comuna barranquina aprobó la Ordenanza 516-MDB, ha establecido que no se otorguen más licencias a discotecas y clubes nocturnos.

El restablecimiento del orden en las calles y la recuperación de los espacios públicos, se viene realizando a través del empadronamiento de los artistas urbanos que ocupaban la zona monumental del distrito, con el fin de dosificar sus presentaciones y preservar la tranquilidad de los vecinos.

De la misma forma, la limpieza de las calles y circuitos turísticos se realiza de forma permanente en todo el distrito, recuperando parques, jardines y áreas verdes; el recojo de residuos en domicilios, comercios y playas, se lleva a cabo dentro de los horarios establecidos por la comuna.

“Las líneas de trabajo están claras, gestionaremos el distrito con transparencia dando la cara a los problemas y articulando a los vecinos en las acciones que seguiremos realizando. El reto recién ha comenzado”, sostuvo.

Fuente: Área de Comunicaciones e Imagen Institucional, Municipalidad de Barranco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s