Alertas/Deportes

Presidente de Panam Sports visitó las sedes de Lima 2019

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic llegó al país para recorrer las principales sedes que serán parte de la mayor fiesta multideportiva del continente. Horas antes se reunió, -junto al Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela-, con el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, que le confirmó el compromiso total del Gobierno Peruano para la realización de los Juegos Panamericanos en el Perú.

Neven Ilic supervisó y comprobó los importantes avances en las sedes que serán parte de los Juegos Panamericanos Lima2019, algunos de los cuales ya han sido entregados a los deportistas peruanos para su preparación con miras al evento internacional.

El titular de Panam Sports, recorrió los distintos escenarios que albergará la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), tales como el nuevo Polideportivo 3, el Velódromo, el Estadio Atlético y el Centro Acuático, donde se están haciendo los últimos trabajos en las tres piscinas con las que contará esa sede.

Luego, visitó la sede de los Deportes Ecuestres, que se celebrarán en la Escuela de Equitación del Ejército, donde los trabajos están avanzados para su culminación. Neven Ilic llegó después a la Villa Panamericana, que ya fue terminada con anticipación y pudo comprobar las bondades de los departamentos que recibirán a los deportistas en julio próximo.

Las visitas del día terminaron en el Polideportivo Villa El Salvador, que se encuentra muy cerca a la Villa Panamericana, donde comprobó el avance significativo para su próxima entrega.

“Estoy realmente sorprendido con el gran trabajo que están haciendo aquí en Lima. Felicito a todos (organización de Lima 2019) quienes, sin descanso, están entregándose por entero, por el éxito de estos Juegos”, señaló Ilic a la web oficial de Panam Sports.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Fuente: Lima 2019, Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s