Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Lectura/Salud

Texto Oficial Escolar Peruano:”El coito anal es una práctica que está cobrando fama en nuestros nuevos gustos…”

A continuación el texto del link (página 83) impreso en los libros ”Desarrollo personal, ciudadanía y cívica” para secundaria, publicado por el Ministerio de Educación del Perú, MINEDU. La ex ministra y ex congresista por el partido aprista, Mercedes Cabanillas señala que lo ha estudiado el tema y así lo confirma a Phillip Butters en su programa Combutters. (minuto 2’19 del video inferior )

El coito anal es una práctica que está cobrando fama en nuestros nuevos gustos en lo referente a las relaciones sexuales. Consiste en la introducción del pene en el ano tanto en las relaciones hétero como homosexuales. Tradicionalmente era considerado como antinatural, vicioso y pecaminoso debido a algunas religiones que prohiben todo aquello cuyos fines no sean reproductivos. Actualmente es una variante del juego sexual.

El ano, igual que la vagina, tiene infinitas terminaciones nerviosas muy sensibles y su penetración supone estimular gran parte del cuerpo. A la hora de realizar esta penetración se debe tener en cuenta que el tejido del recto es muy fino y delicado y puede fácilmente desgarrarse llegando a introducir diversos microbios y virus de transmisión sexual, se recomienda usar el preservativo durante toda la penetración anal. También hay que tener en cuenta que el ano es un esfinter muscular y como tal tiende a ofrecer resistencia por lo que debe haber una relajación previa. Hay que tener en cuenta que no lubrica como la vagina por lo que se debe usar una crema lubricante que no irrite; así se debe comenzar la penetración de manera paulatina y cuidadosa, incluso dilatando primero el ano con la estimulación manual.

Nunca se debe pasar del coito anal al vaginal directamente, sino que debe lavarse antes el pene y cambiar de preservativo. (minuto 0’28 al 1’56)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s