Alertas/Artistas/Mundo

LÍNEA ETERNA por Ryan Brown

Muestra que comienza con una línea que continuará sin parar durante dos semanas. Cualquiera que esté dispuesto puede recibir la línea y usarla para crear cualquier cosa imaginable. No hay otro imperativo estético que no sea
una línea ininterrumpida. Para apoyar la energía colaborativa del proyecto, aceptamos, comenta la curadora de la muestra, la inclusión de acompañamiento musical, conferencias, palabras habladas, meditación, etcétera. Después del periodo de dos semanas, la línea permanecerá a la vista durante toda la exposición, así como cualquier otro dispositivo periférico, material que se ha producido durante este tiempo.

La Línea Eterna es el quinto capítulo de una serie de eventos en vivo conducidos en Nueva York y Lima por Ryan Brown, artista de la muestra. Al igual que con todos los acontecimientos anteriores de la serie, este proyecto tomará forma bajo la instrucción de una intención guía; registrar el movimiento de una línea a lo largo de un tiempo y espacio designado.

La Línea Eterna proviene de un lugar de la nada, un centro sin dimensión. Las paredes negras de la galería comienzan como un campo vacío. Luego, en algún momento, una línea de tiza comienza a moverse con la intención de continuar este movimiento durante los siguientes 10 días. Espontánea y experimental, la línea representa su propia frontera de existencia, su forma se revela y luego se borra por su propia memoria.

Una presentación como esta excede la capacidad física de un solo artista y, por lo tanto, inevitablemente, la línea debe pasar a otro para que sea duradera. Este pasaje sirve como un portal entre uno y muchos, y marca una transición hacia un nuevo conjunto de relaciones mundiales del arte basadas en la interdependencia mutua y la colaboración creativa.

Tanto como la actividad de la línea ocupa el perímetro de la galería, también enfatiza la naturaleza del espacio que rodea y la conducta dentro de ese espacio. ¿Cómo nos manejaremos en apoyo de la línea? ¿De qué manera nuestras interacciones entre nosotros se verán afectadas por la tarea en cuestión y viceversa? ¿Qué otras formas de arte o actos creativos contribuirán a la sinergia de la línea?.

“Todos son bienvenidos a participar en el trazado de la línea y/o crear alguna otra forma de expresión complementaria en el sitio; música, baile, palabra hablada, etc.”, indicó Cecilia Jurado, curadora de la muestra. Galería ICPNA San Miguel (Av. De la Marina 2469, San Miguel). Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s