Alertas/Ambiente/Fechas importantes/Latinoamérica

Reconocidas marcas internacionales muestran gran interés por Perú Moda y Perú Moda Deco 2019

Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko son algunas de las marcas mundiales que están interesadas en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela, indicó que la plataforma especializada de negocios en la industria de la moda y la decoración se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, con la presencia 241 expositores, de los cuales 197 son pymes.

“La gran expectativa manifestada por los cientos de compradores profesionales de diversas partes del mundo que asistirán a Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 hacen prever que los compromisos comerciales sobrepasarán los US$ 120 millones que se generaron en la edición anterior”, indicó el titular del sector.

Vásquez Vela reiteró la importancia de que estas grandes empresas busquen participar en la rueda de negocios y exhibición en busca de nuevos productos para incorporar a sus catálogos. “Las regiones que se hacen presentes en esta edición son Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica”, agregó.

Es importante precisar que son más de 300 compradores extranjeros los que llegarán de 30 países que sostendrán 3600 citas de negocios, y se espera la visita de más de 1000 visitantes extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Holanda, Corea del Sur e Italia.

En relación a la zona de exhibición comercial, PROMPERÚ adelantó que estará dividida en ocho zonas: Marcas y diseñadores, Sourcing, Bebés y niños, Calzado y accesorios, Alpaca, Joyería, Confecciones y Decoración y regalo.

MODA SOSTENIBLE

El concepto de este año de Perú Moda y Perú Moda Deco es ‘Believe to be sustanaible’, como una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y, a la vez, representa una oportunidad para demostrar que la creatividad y el diseño consciente se entrelazan en armonía.

Perú Moda Deco cambió de estrategia comercial pasando del Perú Gift Show, especializado en artículos de regalo y decoración, a enfocarse en la moda de vestir ambientes. Además de la rueda de negocios, se realizará el Foro Textil de ADEX y el Foro de Moda Sostenible con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Como en años anteriores, se realizará, también, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, que en su décimo quinta edición tiene como tema ‘Rethink, Be Sustanaible’, que hace referencia al cuidado del medio ambiente, no como tendencia sino como una necesidad para la industria y la sociedad.

EL DATO

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizado por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: Promperú, Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s