Alertas/Diversos/Latinoamérica

Empresarios recibirán asesoría personalizada de 27 expertos de entidades públicas relacionadas al comercio exterior

Empresarios exportadores, importadores y operadores logísticos sostendrán citas personalizadas con 27 especialistas de entidades públicas relacionadas al comercio exterior, con el fin de recibir información adecuada sobre cómo realizar sus operaciones.

Así lo informó el Gremio de Comercio Exterior (X.Com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del Día de la Orientación Aduanera y Comercio Exterior, evento que se llevará a cabo este 26 de marzo en su sede institucional de Jesús María.

En este encuentro las empresas se reunirán con consultores de organismos como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Servicios Postales del Perú (SERPOST).

En este evento se espera que se concreten más de 500 citas sobre asesoría directa integral, donde los participantes tendrán la oportunidad de sostener entre 2 y 24 citas de trabajo, las que durarán desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Entre los temas para consultoría figuran: nomenclatura arancelaria, utilización de la ruta exportadora, simulador financiero, Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), TLC – Acuerdos Comerciales, normas de origen, certificación y Exporta Fácil.

El Gremio de Comercio Exterior de la CCL cuenta con más de 260 asociados, quienes encuentran en estas actividades un apoyo estratégico para optimizar sus operaciones de comercio exterior. Los interesados pueden solicitar sus citas personalizas con los expertos ingresando a: http://200.37.9.27/rueda/rda_registroes.asp?i=278

Así también, atender sobre: sistema anticipado de despacho, garantías previas, manifiestos de carga, Operador Económico Autorizado (OEA), productos restringidos, drawback, procedimiento de importación para el consumo, importa fácil, valoración aduanera e infracciones y sanciones, infracciones y sanciones aduaneras, entre otros.

“Mostramos el reconocimiento por el apoyo que brindarán estas instituciones, siendo importante expresar también que los empresarios no debemos olvidar jamás que nuestro éxito es producto de un trabajo en equipo con el Gobierno y sus distintos organismos públicos, que intervienen en este círculo virtuoso. Sin el apoyo incondicional del Estado, la competitividad de los empresarios nacionales solo será una ilusión”, señaló el gremio exportador.

Asimismo resaltó este trabajo conjunto, pues busca elevar propuestas ante las autoridades que implementen políticas competitivas, especialmente en la simplificación de trámites para agilizar el comercio exterior.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima, Oficina de Prensa e Imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s