Alertas/Deportes/Mundo

Fórmula 1 modificaciones del reglamento y los ganadores de la primera clasificación de la temporada 2019

Fuente: FIA/ Excelsior/ France 24

En esta temporada de Fórmula 1 2019, la más popular y prestigiosa competencia de automovilismo internacional en el que se utilizan coches monoplazas, se modificaron algunas reglas como los cambios de partes en los autos con la finalidad de obtener más rebases, no tener tantos adelantos ha sido uno de los dolores de cabeza de la F1 en los últimos años.

De esta manera, los alerones delanteros serán más anchos y simples, al igual que el spoiler trasero, todo ello buscando menos turbulencia hacia el auto de atrás y con ello, que se pueda correr más cerca en busca de succión y rebases.

Por otro lado, los neumáticos tendrán un nuevo rango de color, entre otras modificaciones como el incremento de combustible.

Cada piloto deberá firmar que su auto cumple con las reglas y se someterá a revisiones sorpresa durante la carrera. Y las revisiones de los comisarios los jueves se eliminan.

Respecto a la indumentaria, los pilotos deberán utilizar guantes biométricos que midan su pulso y la oxigenación de la sangre, para poder ser monitoreados en la carrera y durante un eventual accidente.

Adicionalmente, todos los cascos deben cumplir con la nueva normativa de la FIA (Fórmula 1 Australia) que los obliga a ser más resistentes, a absorber mejor los impactos y a tener un visor de un centímetro más bajo.

LOS TRES PRIMEROS DEL GRAND PRIX DE AUSTRALIA

Foto: News Nation

El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, sorprendió y ganó la primera válida del Gran Premio (Grand Prix Australia) Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, el campeón defensor, Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1 y gran favorito para repetir en 2019 y conseguir su sexto título mundial que lo acerque al récord de Michael Schumacher, cambió sus neumáticos siete vueltas antes que el finlandés y tuvo que batallar para lograr quedarse con el segundo puesto, pues el neerlandés Max Verstappen de Red Bull hizo una gran carrera. Tanto así que finalizó tercero, subió al podio junto a los dos pilotos de Mercedes, y terminó por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Este fue el cuarto triunfo en una carrera de Fórmula 1 para Bottas, y el primero desde el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada 2017. El finlandés, de 29 años, demostró mucha confianza y atrevimiento al lograr una carrera redonda de principio a fin. No en vano, señaló luego de su victoria que “ha sido la mejor carrera de mi vida”.

Con estos resultados, Bottas lidera el Mundial con 26 puntos, segundo Hamilton con 18, tercero Verstappen con 15 unidades, cuarto Vettel con 12 y quinto su coequipero, Charles Leclerc, con 10 puntos.

La próxima cita de la gran carpa del automovilismo será en el circuito internacional de Bahréin en Sakhir, con el Gran Premio de ese país del golfo Pérsico, que se celebrará el último fin de semana de marzo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s