Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Mundo

”Es demasiado fea para haber sido violada” dijeron tres juezas italianas y absolvieron a dos violadores, según medios locales

El cónsul peruano en Italia manifestó que están acompañando a la mujer peruana que acusa a dos italianos por haberla violado. En representación de la Cancillería de Perú, hacen el respectivo seguimiento al caso para que sea un juicio justo.

Sólo por citar un medio italiano respecto al caso, Globalist Syndication informó lo siguiente:

Según tres juezas, la joven mujer peruana sería ‘demasiado masculina’ para ser creíble que haya sido violada y por tanto decide absolver a los dos jóvenes acusados de violación.

Los hechos: la joven en cuestión es una peruana de 22 años que en 2015 denunció a dos de sus compañeros por violarla en Ancona. (región del centro de Italia). Los tres se conocieron y salieron juntos a tomar algo. Aparentemente, la joven se habría separado de uno de los dos y la relación, que fue consensuada, se habría convertido en violencia: la fiscalía de hecho habló de una “manifestación explícita de disidencia” que no se habría escuchado. A partir de ahí la denuncia.

La joven peruana indicó que fue violada después de tomar una cerveza con una droga para acelerarla y luego aprovecharse de ella sexualmente.

Los dos jóvenes Choque Garcia Jorge Luis, (24) y Melendenz Pinto John Henrri (22) están condenados en primera instancia, pero la sentencia de apelación los absolvió con la sentencia de los tres jueces, que se refieren, entre otras cosas, a la presunta víctima (que falta una sentencia final) como “la scaltra Peruviana” ”La peruana astuta”. El caso fue a la Corte Suprema, que anuló la sentencia de Apelación por “vicios de legitimidad”: el proceso tendrá que rehacerse.

Necesitamos poner nuestras manos en nuestros cabellos para leer la sentencia con la cual tres jueces (todas mujeres, para empeorar la situación) del Tribunal de Apelación absolvieron a dos jóvenes que habían sido sentenciados en primer grado a tres años por la violencia sexual. La motivación: “a la joven mujer ni siquiera le gustó, tanto como para haber grabado su número de teléfono celular en su teléfono celular con el nombre de ‘Vikingo’, con una alusión a una personalidad que era cualquier cosa menos femenina pero bastante masculina, como la fotografía en el archivo de preueba parece confirmar “.

Como si estuviéramos en un concurso de belleza y no en la sala de audiencias, las tres juezas no sólo consideran “poco probable” que la violación haya tenido lugar en función de la apariencia de la joven, sino que, por supuesto, expresan un juicio preciso sobre cualquier gusto sexual. : en otras palabras, la frase parece implicar que “si eres feo, al menos según el Tribunal, entonces no eres deseable”. Una frase que obviamente causó indignación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s