Alertas/Latinoamérica/Mundo/Salud

FEMICIDIOS EN PERÚ y EL MUNDO: Educación en el respeto al ser humano para evitar nuevas generaciones que los sufran

Foto: Faranshow

Educación en el respeto al ser humano es la base para evitar que nuevas generaciones sufran las consecuencias de los FEMINICIDIOS en casos como PERÚ y EL MUNDO. Perú registra un feminicidio por día y el 2018 terminó con más de 120 mujeres asesinadas. Desde el 2012, cada año ha crecido las cifras de asesinatos a las mujeres en Perú. Escandaloso desde las familias y como sociedad. De no abordar el tema hoy desde el origen, será inmanejable. Así como sociedades suubordinadas por narcotraficantes, podría convertirse en una sociedad subordinada por feminicidas.

Adicionalmente, ante la realidad de hoy, exige más que nunca que las leyes en principio se cumplan como debe ser por cualquier crimen y más con el agravante feminicida, se cumplan, y que los jueces y juezas no digan que son lesiones leves frente a evidencias de todo lo contrario y peor aún resulten inocentes o siendo los agraviados.

El programa Combutters desarrolla el tema con especialistas.

Ser coherentes en el ejemplo de Amor y Educación que diariamente los padres y tutores dan a sus hijos.

Educación sexual responsable con base en el amor y el respeto a la persona humana para evitar que adolescentes sean padres prematuramente. El 34% de adolescentes en Perú ya inició su vida sexual. Prematuramente, especialmente la madre adolescente, para empezar biológicamente corre un alto riesgo de morir y de sobrevivir tener consecuencias a su salud debido que su cuerpo no está maduro para dar a luz, y en el aspecto psicológico es muy complicado que una niña aún, asuma criar a otra niña y cambiar su vida que suponía estudiar primero, seguir dsifrutando de sus actividades para cuando llegase la madurez, decidiese formar su familia propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s