Alertas/Fotografía/Latinoamérica

Ganadora de la cuarta residencia SMart en Suiza presenta su exposición “Topografías insostenibles II” en Lima

El 12 de marzo a las 7:30 pm. es la inauguración de “Topografías insostenibles II”, exposición individual de Camila Rodrigo, ganadora de la cuarta residencia en Suiza promovida por La Fondation pour le Développement Durable des Régions de Montagne (Suiza) y el Centro de la Imagen (Perú) como parte del proyecto Arte Sostenible de las Regiones de Montaña – SMArt.

La muestra con ingreso libre estará abierta hasta el 6 de abril en la Galería del Ojo Ajeno en el Centro de la Imagen, ubicado en Av. 28 de Julio 815 Miraflores. El horario de visita es de Lunes a Viernes de 9 am. a 9 pm. y Sábados de 9 am. a 4 pm.

Compuesta por 15 fotografías, un video y dos instalaciones hechas en piedra y fotografía, en “Topografías insostenibles II” Rodrigo se aleja de la representación tradicional de lo que se entiende por paisaje, y desde ese distanciamiento, reflexiona sobre la relación del hombre con su entorno y sobre lo que ella llama “el nuevo paisaje”, inquietud que ha marcado sus más recientes trabajos.

“La intención del proyecto es romper con todas estas ideas o características preconcebidas que tenemos todos o casi todos acerca de la idea del paisaje y del espacio natural, como este ente vivo, estético (…) y más bien mostrar un paisaje que revela otra cosa: un paisaje que está alterado, agredido, más crudo”, reflexiona la autora.

Según el crítico de arte Jorge Villacorta, “los trabajos recientes de Camila Rodrigo articulan situaciones visuales y espaciales que se ubican en tensión con los usos y abusos de la mano del hombre en el mundo material. El interés de la artista se ha desplazado hacia el reconocimiento obsesivo de esta huella de intervenciones invasivas por agregación y manipulación de elementos fabricados”. Hay, de esta forma, “un estado de desequilibrio previo que su percepción detecta y que estaría impidiendo la comprensión de cómo podría darse una coexistencia de las cosas en unidad. Nada fluye en estos tiempos líquidos: todo se escurre”.

Fuente: Centro de la Imagen, Eventos culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s