Alertas/Deportes/Latinoamérica

Evo Morales aseguró que Bolivia está ”en campaña” para sumarse como sede del Mundial de fútbol 2030

Fuente: Tele13Radio de Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país está “en campaña” para unirse a la candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030 que preparan Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien”, dijo a los medios en La Paz sobre el deseo de ser una de las sedes de la Copa del Mundo.

El mandatario boliviano recordó que Uruguay albergó la primera cita planetaria en 1930, cuando participaron 13 equipos –incluido el anfitrión– pero advirtió que para el 2030 podrían ser más de 40 selecciones.

Recordó que Uruguay albergó la primera cita planetaria en 1930, cuando participaron 13 equipos –incluido el anfitrión– pero advirtió que para el 2030 podrían ser más de 40 selecciones.

“Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países”, por lo que “se suma Argentina, Paraguay” y Bolivia desea también unirse, destacó

Morales hizo público este anhelo tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el director técnico de la “Verde”, Eduardo Villegas.

Bolivia dirá presente en una reunión del comité de postulación para el Mundial de 2030, que se celebrará este miércoles en Montevideo, con el objetivo de sumar apoyo y ser candidata como subsede.

El año pasado, el Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo que no recibió una propuesta oficial de Bolivia para adherirse a la candidatura conjunta para el Mundial 2030, que su país lleva adelante junto a Argentina y Paraguay, y afirmó que en caso de que esto suceda no prevé aceptarla.

Por su parte, el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, oficializará la solicitud para que su país sea considerado por el comité en caso de que la FIFA resuelva que la máxima fiesta del fútbol retorne a Sudamérica.

Chile se adhirió a la postulación la semana pasada, mediante un mensaje del presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter @sebastianpinera

De concretarse el anhelo de los cuatro países sudamericanos, Chile albergaría su segunda Copa del Mundo, luego de Chile 1962. “Chile, despues de casi 70 años, tendrá nuevamente la oportunidad de organizar un Mundial de fútbol”, destacó el presidente Piñera.

También son candidatos Inglaterra y en forma conjunta Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.

Bolivia organizó en 1963 y 1997 la Copa América, pero si se concreta su aspiración esta sería su primera Copa del Mundo.

En 2030 podría ser la primera cita planetaria entre cuatro países.

Destacar que hasta ahora Corea y Japón 2002 ha sido el único Mundial organizado por más de un país, pero en 2026 será realizado entre Estados Unidos y Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s