Alertas/Artistas/Latinoamérica/Mundo

Testimonios de mujeres en ”Yoko Ono. Universo libre” en Lima. Expo culmina el 16 de febrero

Yoko Ono. Universo libre, que lleva el nombre de la artista japonesa del arte conceptual, alberga un enorme mural ”Resurgiendo” con alrededor de cien testimonios de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por ser mujer. Una mujer que le dieron codazos en la cara y hoy sólo deja que le toquen la cara para otro propósito; como una mujer que fue golpeada cuando era niña, cómo la violencia que una sufrió, le impactó para poder enarmorarse. Hasta mañana, las mujeres latinoamericanas interesadas de cualquier edad, podrán enviar sus testimonios y las fotografías de sus ojos vía internet que serán exhibidos en la instalación y están preparando un libro sobre la obra, que incluirá una selección de testimonios y fotografías. La instalación ”Resurgiendo” seguirá ampliándose y se exhibirá en varios países.

En esta primera restrospectiva de Ono en Perú: Tristeza, Alegría, Limpieza, Respiración, Vivir, Movimiento, Happenings, Cutura oriental, Cultura Occidental, en la Exposición que culmina mañana en el Museo de Arte de Lima, MALI, ubicado en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición (una parte), teléfono 204 0000 desde la mañana a la tarde y la otra en Proyecto Amil, plataforma de arte contemporáneo en Lima ubicado en el Centro comercial Camino Real. Su teléfono es 4401715 y el horario de atención es de 3 a 8 pm.

El visitante podrá interpelarse a dónde van ”las escaleras”¿?, el significado de un sostén y siempre tener presente a John Lennon por una banda sonora o su imagen en video como en 1.0 Bed.

Al terminar la visita, podrá atar su deseo escrito, personal y para el mundo, a varios arbustos colocados en macetas. El de una niña: ”Quiero que mi papá tenga más trabajo”.

Curaduría: Gunnar B. Kvaran y Agustín Pérez Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s