Fuente: Beto a saber. Reportaje del minuto 0 al 11’23.
Jueza pretende acusar de parricidio y tenencia ilegal de armas a una adolescente que se defendió de ser violada por su padrastro César Almeyda Pardo. Si ella no hubiese llevado la pistola de su abuelo en su cartera, hubiera sido violada y por si no fuera suficiente horror, estaría muerta. Ella denunció previamente el acoso sexual que sufría por parte de ese sujeto,a pesar de las amenazas contra ella y su madre, sin embargo, de manera efectiva estuvo desprotegida por parte de las autoridades competentes.
Opinión Prensarte:
¿El sistema de justicia peruano en manos de esa jueza cometerá la injusticia de condenar a esta adolescente por parricidio y tenencia ilegal de armas?
La acusación de parricidio y tenencia ilegal de armas no califica ni por derecho, ni por sentido común, atendiendo las pruebas y el contexto de la adolescente protagonista de esta legítima defensa. Esperamos que la población y las instituciones honestas no tengan que expresarse en diferentes manifestaciones para que no se consuma una injusticia.