Alertas/Diversos/Latinoamérica/Viajes

Embajada de EE.UU. en Perú: Renovación de visas para peruanos será vía correo electrónico

El Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Denison Offutt anunció el nuevo procedimiento vía correo electrónico de renovación de visas para peruanos.

Solamente se debe llenar la solicitud en la página institucional y el pago de 160 dólares americanos también puede ser realizado de manera virtual, tal como la coordinación de citas para entrevistas (dentro de 3 días útiles) y la selección de estadía en Estados Unidos. En caso de calificar para la visa, los seleccionados enviarán su pasaporte y la respectiva solicitud llena en las oficinas en Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y Chiclayo para que el pasaporte se lo entreguen visado en dos semanas.

En el marco de este anuncio, el Cónsul General Offutt, presentó el área de espera (en la antesala a la Sección Consular de la Embajada) para los visitantes que aguardan para ingresar por la entrevista para visa (menos de una hora dentro de la Sección), está implementada con libros y tablets con aplicaciones sobre turismo, cultura, educación, ciencia, etc.

Entre los momentos que respondió las consultas de periodistas, en el minuto 3’16 al 5’24 del video a continuación, hizo dos recomendaciones para obtener visa de no-inmigrante. También, respondió a la interrogante de Prensarte.com sobre la evaluación por parte de la Embajada, respecto a un posible reembolso del 50% del importe que hace el postulante, cuando la visa es denegada.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú señala que el año fiscal pasado, emitió casi 100 mil visas de no inmigrante a los residentes del Perú para visitar los Estados Unidos. La mayoría de los solicitantes que se entrevista para ese tipo de visa la reciben diariamente.

Enfatizan que esa importante cifra refleja los vínculos económicos, culturales y familiares entre los Estados Unidos y el Perú. El Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos concordó que esta cifra se ha sostenido durante los dos últimos años debido a que los ciudadanos peruanos han cumplido los requerimientos del gobierno estadounidense como el plazo de retorno.

Añaden que han otorgado visas a peruanos provenientes de todas las regiones para diversos destinos turísticos, oportunidades de negocios y experiencias culturales que se encuentran en los Estados Unidos.

Asímismo, la Embajada de los Estados Unidos mostró un simulacro de entrevista en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.

Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Perú:

Para información de Visas: https://pe.usembassy.gov/es/visas-es/

No inmigrante: Llenar el formulario DS-160: https://ceac.state.gov/genniv
                         Programar una cita: https://ais.usvisa-info.com/en-pe/niv

Inmigrante: https://ais.usvisa-info.com/en-pe/iv

Preguntas:

No-inmigrante: LimaNIV@state.gov

Inmigrante: LimaIV@state.gov

Consultas sobre el proceso para solicitar una visa, programación de citas y entrega de documentos: (01) 709-7950, (01) 709-7951

https://ais.usvisa-info.com/es-pe/niv/information/contact_us

Cuentas de redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos en Perú:
http:www.facebook.com/Peru.usembassy
Twitter e Instagram: @USEMBASSYPERU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s