Alertas/Artistas/Latinoamérica

“ENTRE COLINAS Y SENDEROS”: NUESTRA MEMORIA EN EL TEATRO

Continúa la temporada de  “Entre Colinas y  Senderos”, escrita y dirigida por Michael Joan  y protagonizada por Claudia Del Águila y el propio director en el Teatro de Lucía (Jr. Bellavista 512, Miraflores) los martes y miércoles a las 8 p.m. hasta el 26 de setiembre. Boletería (50 general, 35 jubilados y 25 estudiantes). 

La historia transcurre allá por los años 80 y los 90, periodo convulsionado por la violencia terrorista y la corrupción generalizada en todos los estamentos del Estado peruano y que hoy, ante los casos de corrupción toma vigencia. Washington y Aurora son dos niños ayacuchanos que llegan a Lima para vengar el asesinato de sus padres en su comunidad natal. Son destinados por a la zona de Barrios Altos. Otros dos personajes, él y ella, se encuentran en el mismo espacio esperando mitigar sus culpas, cada uno carga las propias y están vinculadas a la corrupción, la muerte, el remordimiento y la impunidad. También encontramos al general y a su esposa, personajes caricaturescos que nos muestran la corrupción, la ignorancia y la falta de escrúpulos. 
Dice Michael Joan, director de la obra: “”Entre colinas y senderos” es una ficción basada en la memoria del conflicto armado interno que busca conmemorar a las miles de víctimas que quedaron atrapadas entre un grupo subversivo que buscaba el poder por medio del terror y de un gobierno que abusó de su poder para cometer actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Para la Vale Asociación Cultural el recrear la consciencia del No olvido a través de seis personajes atrapados en la memoria es trascendental porque forma una ciudadanía reflexiva y es por ello que en las siguientes fechas, se lavará nuestra bandera peruana como una acción simbólica frente a los recientes actos de corrupción insertado en nuestros sistemas de justicia porque como peruanos y artistas escénicos no podemos quedarnos callados ante tanta impunidad e injusticia”.   
Fuente: J.A.J.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s