Alertas/Diversos/Latinoamérica

Película Gloria del Pacífico será proyectada en el Museo Cementerio Presbítero Maestro

Como parte de las celebraciones de la reincorporación de Tacna al Perú, el Museo del Cementerio Presbítero Maestro abre sus puertas al público en general este viernes 31  de agosto y sábado 01 de setiembre, la proyección de la película está prevista para las 7:00 de la noche, después vistita guiada a la cripta de los héroes.

Costo de las entradas es de 25 soles. Pueden adquirirlas el mismo día las proyecciones a partir de las 3pm.  Lo recaudado será destinado para la restauración y mantenimiento de las esculturas, Mausoleos y Criptas del Museo Cementerio. 

LA PELÍCULA: Gloria del Pacífico es una película bélica-épica peruana, estrenada el 6 de noviembre de 2014, dirigida y producida por Juan Carlos Oganes. Cuenta con un elenco de 35 actores y está protagonizada por Reynaldo Arenas, Carlos Vertiz, Gustavo Mac Lennan, Lilian Nieto, Pold Gastello, Juan Manuel Ochoa, Paloma Yerovi y Fernando Petong, entre otros. Su historia se basa en los acontecimientos acaecidos desde la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la Batalla de Arica el 7 de junio del mismo año con saltos atemporales hacia 1879 y 1929 durante su desarrollo. En su filmación, participaron entre 500 y 600 extras junto a un despliegue vasto de infantería, caballería y artillería de la época, convirtiéndola así en una de las más grandes producciones cinematográficas del Perú en las últimas décadas y siendo elegida por el público como la Mejor Película Peruana del 2014.

ARGUMENTO: Tras los acontecimientos de la Batalla en el Alto de la Alianza, el coronel peruano Francisco Bolognesi (Carlos Vértiz) reúne a sus oficiales para decidir la acción a tomar tras no recibir noticias ni órdenes nuevas de sus superiores. El general chileno Manuel Baquedano (Gustavo Mac Lennan) prepara la estrategia para la toma del Morro de Arica; último bastión peruano que defiende el la provincia de Arica y que cuenta con 1900 hombres contra la invasión de 10000 chilenos. Un veterano sobreviviente en Tacna en 1929 (Reynaldo Arenas), ya enfermo en cama, revive junto a sus familiares en sus últimos momentos, su experiencia vivida en esos hechos, develando muchos secretos y misterios que la historia nunca contó. También se narran historias paralelas como la de Alfonso Ugarte (Fernando Petong) y su sacrificio personal como civil asimilado y otras deserciones y traiciones sucedidas en ambos bandos.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Gloria del Pacifico.

Año: 2014

País: Perú

Género: Bélico/Épico

Director: Juan Carlos Organes

Productor: Juan Carlos Organes

Guion: Juan Carlos Organes / Calos Freyre

Duración: 150 Min.

Música: Micky Tejada

Protagonista: Reynado Arenas, Carlos Vertiz, Pold Gastello, Juan Manuel Ochoa, Gustavo Mac Lennan, Fernando Petong, Lilian Nieto, Havier Arboleda.

CONTACTO:

Walter Canchanya Sánchez

Coordinador del Museo Cementerio

Cel: 988182535

Fuente: M.R.P.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s