Alertas/Diversos/Latinoamérica

Gobierno de los EE.UU. dona a Perú modernos camiones especializados para combatir el narcotráfico

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de su Ministro Consejero, Mark Wells, entregó a Perú cuatro modernos camiones especializados con instrumental para combatir el narcotráfico y realizar la tarea del control fronterizo.

Las autoridades peruanas que recibieron la respectiva entrega fueron el Ministro del Interior, Mauro Medina y al Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Rafael García Melgar.  

Los camiones especializados, valorizados en $700,000, facilitarán la inspección de vehículos, embarcaciones y contenedores en puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizo.  Cada camión viene totalmente equipado y cuenta con más de 700 instrumentos y herramientas para que los inspectores oficiales puedan cumplir los objetivos en seguridad nacional.  Serán asignados a la SUNAT y la División de Control de Insumos Químicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y operarán en Tumbes, Tacna y El Callao.

 

El Ministro Consejero Wells dijo: “Se trata de un importante apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar los desafíos en la lucha antiterrorista, antinarcóticos, acciones de interdicción y contra el crimen organizado”.

“Estas acciones requieren soluciones ágiles, con equipamiento que pueda ser movilizado, y que facilite que los embarques legales transiten con rapidez.  Con ello se optimiza la inspección de contenedores de carga sospechosa o ilegal”, añadió.

El Ministro Consejero Wells finalizó: “Juntos, trabajando coordinadamente, podemos ser más eficaces para alcanzar importantes metas en vigilancia y seguridad para el Perú y los Estados Unidos”.

Nota: En la foto adjunta aparecen el Ministro del Interior Mauro Medina, y el Superintendente Nacional Adjunto de la SUNAT Rafael García Melgar recibiendo del Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos Mark Wells los cuatro camiones especializados con herramientas para combatir el narcotráfico.

Fuente: Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s