Alertas/Artistas/Latinoamérica

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2018 tendrá a España como país Invitado de Honor.

El castellano es hablado en América Latina por 350 millones de personas. Es una lengua rica en matices, creciente en uso y que a su vez instala -en quien se enorgullece de hablarla- una identidad que trasciende fronteras. España, punto de origen de este idioma maravilloso, es el País Invitado de Honor a la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Los lazos históricos y culturales entre España y Perú son incuestionables. Se remontan al siglo XVI, continúan vigentes y se fortalecen -al mismo tiempo que se interpelan- a través de los recientes movimientos migratorios, de novedosos aportes culturales y literarias, y del desarrollo de múltiples emprendimientos económicos. 

Una destacada delegación conformada por escritores, críticos, poetas, periodistas, ilustradores, investigadores, compositores, filólogos y especialistas en la promoción de la lectura, el libro y la literatura infantil y juvenil, representará a España en esta cita que cuenta con grandes aliados: El Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Embajada de Perú en España y el Centro Cultural de España en Lima.

España llega a la FIL LIMA 2018 con una delegación de primer nivel como Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras, concedido por el Ministerio de Cultura de España;  a los textos de Gonzalo Santonja, Premio Ortega y Gasset; a un escrito como Farándula, de Marta Sanz, Premio Herralde 2015.  

En el grupo de escritores estará asimismo Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa y Premio Francisco Umbral por su novela Réquiem habanero por FidelMarcos Giralt Torrente, Premio Nacional de Narrativa; el escritor y ensayista, Premio Alfaguara de Novela y el Juan Gil-Albert de poesía,el multifacético escritor José OvejeroRay Loriga conocido  novelista, guionista y director de cine. 

La nutrida delegación española cuenta asimismo con el escritor de literatura fantástica Fernando Trujillo. Junto a él, la joven escritora que ha triunfado en la aplicación WattpadMercedes Ron el guionista y dramaturgo, Alfredo Gómez Cerdá la autora de misterio, María Oruña; la escritora y crítica, Laura Freixas; los escritores y periodistas, Jesús Marchamalo y Sergio del Molino; las escritoras para jóvenes lectores, Care Santos y Ledicia Costas el  filólogo y escritor, Luisgé Martín; el historietista Rayco Pulido; el autor del bestseller, La biografía del papa Francisco, Mario EscobarJavier Santaolalla, autor de libros de divulgación científica; Santiago Posteguillo, escritor denovela histórica; la escritora, Sara Cordón;el escritor y compositor, Marwan; el investigador de temas históricos, Esteban Mira Caballos; y el poeta, traductor y editor, Aurelio Major.

El ritmo de la poesía estará también representado en el grupo de invitados españoles. Los Premios Nacionales de PoesíaLuis García MonteroJulio Martínez Mesanza, junto a Jesús García Sánchez, editor de Visor, la editorial de poesía más importante de España y Latinoamérica, serán parte de la FIL LIMA.

Como parte del programa cultural que ofrecerá el País Invitado de Honor se presentará la exposición Objetos con historia(s), relacionados con aspectos de la vida de diversos autores. En paralelo el Centro Cultural de España desarrollará, en su sede institucional, un conjunto de 33 actividades culturales donde se podrán apreciar exposiciones, talleres, recitales, cine y artes escénicas: es la FIL en la Ciudad.

La FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2018 se realiza del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry) en Jesús María.

España como país Invitado de Honor, es parte de los invitados internacionales de 12 países.

Los asistentes al recinto ferial podrán participar de las más de 900 actividades culturales y artísticas,que acompañan a la oferta de libros que podrán encontrar en los más de 160 stands. Entre las actividades destacadas se encuentran:

Especiales FIL

Los Especiales FIL proponen un conjunto de 122 mesas, en las que participarán los más de 80 invitados internacionales a esta edición de la Feria, donde compartirán debates, conversatorios, intercambio de ideas, y talleres con más de 140 autores, profesionales y académicos peruanos.

FIL Joven

FIL Niños

El Salón del Comic

Ceremonias y homenajes

10º Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro

Jornadas Profesionales

Foro Internacional de Políticas Culturales

Los Estelares

El horario de la FIL LIMA 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm.

Precio de las entradas:

  • General: S/ 7,00.
  • Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.
  • Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.
  • Estudiantes universitarios y de instituto con carnet: S/ 3.00
  • Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.
  • FAN FIL:S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria): El fan recibirá una credencial personalizada para ingresar los 17 días de la feria, las veces que quiera. Se le entregará un kit del FAN FIL y podrá formar parte de las actividades especiales para los fans. Inscripciones en http://www.fillima.com.pe/reglamento-fan-fil/

Fuente: LF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s