Alertas/Mundo

La educación en valores con el plus de la religión

Fuente:Video Programa Cara a Cara de EWTN/ Imagen de You Tube

Al minuto 55:15, dice José María Corominas, presidente Instituto Europeo de Estudios de la Educación, IEE: Dios es el primero que respeta nuestra libertad, a tal punto que nos da la libertad de negar su propia existencia, por lo tanto si Él respeta la libertad de la gente, nosotros tenemos que repetarla, eso no quita la oportunidad de comunicarnos con ellos y que planteemos las razones por las cuales es una aventura maravillosa (el matrimonio con hijos), con sus altos y bajos, pero como en todo, la misma relación matrimonial sin hijos también tiene altos y bajos,…

Sobre el padre de José María Corominas, Fernando, Presidente Emérito de Instituto Europeo de Estudios de la Educación, IEE:

Fernando Corominas, Doctor en Ingeniería Naval por la Universidad de Madrid, es el Presidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Lleva más de veinticinco años investigando en el campo de la educación familiar. Ha recorrido Europa, Asia y América para pronunciar más de mil conferencias en quince países. Es autor de varios libros y otras publicaciones sobre temas de empresa y de pedagogía.

En su extensa labor educativa y de investigación ha tratado de hacer más fácil la tarea de educar; poner al alcance de los padres y educadores ideas nuevas ya desarrolladas por los centros de investigación más avanzados en pedagogía del mundo.

Se puede resaltar la aplicación y uso de los Períodos Sensitivos y los Instintos Guía, los cuales representan un importante avance de cara al futuro en el Campo de la Educación. Significan revalorizar la influencia de los padres y educadores frente a las Teorías de Rousseau y John Dewey, que defendían el predominio de la genética sobre el aprendizaje en los procesos educativos. Igualmente Fernando Corominas también nos muestra que las investigaciones sobre la organización interna de las empresas tiene una aplicación directa para los padres en la educación de sus hijos.

Opinión Prensarte: Tal cual, cada persona toma sus decisiones, el tema como lo dice Corominas, en este fragmento y en otro momento, es que haya oportunidad de comunicación con el que piensa diferente, discrepar con argumentos contundentes, sin insultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s