Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Lectura

Libros con numerosos errores han sido repartidos a escuelas públicas peruanas desde el año 2013. Recién nombrado Ministro de Educación se pronuncia.

Fuente: en You Tube programa Panorama de Panamericana Televisión / Foto portada: notimerica.com

Desde el año 2013 se entregan en las escuelas públicas de todo el Perú libros impresos por el propio ministerio y otros de la editorial Santillana.

El problema esta en que se trata de libros que contiene errores de diversos tipos, principalmente en los planteamientos de los ejercicios, con resultados imposibles de conseguir ya que cuentan con datos equivocados y hasta con incoherencias. La reportera Karina Novoa los reviso junto con expertos quienes dieron sus observaciones.

Recién nombrado Ministro de Educación se pronuncia:

En el enlace telefónico, el titular de Educación manifestó su molestia e indignación por la circulación de los textos con los errores mostrados. El ministro indicó que ya se han dado instrucciones para que esto no vuelva a suceder y también anunció que todos los textos serán sometidos a revisión.

El ministro señaló que los libros en mención tienen una vigencia de 2 a 4 años y que pronto se emitirá una nueva edición. También indicó que se va a instruir a los docentes para que éstos subsanen los errores junto con los alumnos durante el trabajo en clases.

Finalmente, el responsable de la cartera de Educación afirmó que en las próximas ediciones de los libros se va a “ser muy celosos para que estos errores no ocurran” y anunció una investigación para delimitar a los responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s