Corea del Norte anuncia que ha detonado una bomba de hidrógeno:
Fuente: AGENCIA EFE
Presidente las Naciones Unidas, Ban Ki-moon califica ensayo nuclear coreano como «profundamente inquietante»:
Opinión Prensarte: La energía nuclear para aplicaciones específicas a favor de la salud, SÍ, para someter al mundo a los caprichos de un país, NO, cualquiera sea el país. Y aunque hay mucha hipocresía porque no es preocupación por el el resto del mundo, sino, porque el país que tenga más armas nucleares somete a toda la humanidad. La desnuclearización es sólo discurso, pues en la práctica, tienen estas armas más letales que la bomba atómica.
Los países que han firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, según el cual se inhiben de desarrollar esta tecnología, hacer este tipo de ensayos, son las cinco potencias nucleares China, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia.
El caso de Corea del Norte es muy preocupante porque sus intenciones son bélicas, expresadas por su propio presidente, Kim Jong-un, desde el primer ensayo en el 2006, los siguientes en el 2009, el 2013 y el cuarto en Enero del 2016. Todo esto, sin mencionar el daño que causa al ambiente y los seres vivos de nuestro planeta Tierra. Como muchas pruebas nucleares, a corto plazo se conocen algunas consecuencias a la vida; al largo plazo, se tiene conciencia de los daños para todos y todo.
Corea del Norte realiza prueba nuclear con bomba de hidrógeno:
Fuente: teleSUR tv
Japón condena la prueba con bomba de hidrógeno de Corea del Norte:
Fuente: teleSUR tv
Corea del Norte desafía al mundo tras ensayo con bomba de hidrógeno
Fuente: teleSUR tv