En su nueva novela, Kundera prescinde de cualquier pretexto filosófico y urde una trama en la que, como en las películas de Fellini, aparecen y dialogan, toda clase de personajes: Stalin, un hombre apasionado por los ombligos femeninos, una viuda muy alegre y un actor que sobrevive como un camarero.
Así, con un toque de humor, el autor aborda de nuevo lo que son sus temas recurrentes: la crítica al poder, la maternidad, el erotismo y el absurdo de la vida. Su editora advierte que, esta novela, puede leerse, como un sorprendente resumen de toda su obra, y tal vez, como su epílogo.
«Kundera es de los que arriesga en cada libro intentando siempre reavivar fuegos ingrávidos del pasado, reavivar rescoldos de libertad con el ejercicio lúdico de la literatura.»
Disponible en: Librerías y Supermercados de todo el país.
SOBRE EL AUTOR
Milan Kundera (República Checa, 1929) En su lengua materna escribió el volumen de cuentos El libro de los amores ridículos y las novelas La broma, La vida está en otra parte, La despedida, El libro de la risa y el olvido, La insoportable levedad del ser y La inmortalidad. Ya en francés, las novelas La lentitud, La identidad y La ignorancia; la obra de teatro en tres actos Jacques y su amo. Homenaje a Denis Diderot; y cuatro ensayos: El arte de la novela, Los testamentos traicionados, El telón y Un encuentro.
Desde el 2011, Kundera forma parte de la prestigiosa colección de LA BIBLIOTECA DE LA PLÉIADE de la editorial francesa Gallimard, considerada como uno de los olimpos de la literatura mundial, siendo uno de los pocos escritores que obtiene este reconocimiento en vida.
Fuente: Grupo Planeta Perú
