Fuente: Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer
El cáncer de cuello de útero es la primera causa de cáncer en mujeres menores de 45 años de edad y produce más de 280.000 muertes al año en el mundo.
Alrededor de 15 mujeres fallecen por día, de cáncer de cuello de útero en el país y que la infección por HPV es la causa necesaria para que se desarrolle la enfermedad que puede afectar hasta el 80% de las mujeres sexualmente activas.
La infección por HPV es la más común de transmisión sexual y todas las mujeres están en riesgo de padecerla. Eso resalta la importancia del control ginecológico regular en toda mujer desde el inicio de su actividad sexual, a lo que se agrega la vacunación para lograr un mejor control y prevención del cáncer de cuello de útero.
La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer (lplcc) hace un llamamiento a las mujeres peruanas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz de este tipo de cáncer, el objetivo de esta campaña es conseguir detectar la enfermedad en su fase más temprana e incrementar la supervivencia por cáncer de mama en nuestro país.
Se convoca a un gran mitin donde participan artistas y lideres de opinión para realizar el llamado de atención.
Prensarte.wordpress.com / Claudia Chávez Rivero – G. La clave para prevenir la neoplasia de útero es: Controles ginecológicos (colposcopía, frecuentes semestrales o anuales, comida saludable: muchas verduras, carbohidratos naturales como papas, camotes, etc,frutas variadas, agua,ejercicio: caminar al menos media hora diaria y tener relaciones con una sola persona, por supuesto, que esa persona no tenga otra más o que haya tenido una ocupada agenda sexual porque ni el condón es 100 % seguro y te puede contagiar de cualquier virus o enfermedad de transmisión sexual. En este último punto, recuerden que no hay condón que proteja el espíritu y con él no se juega porque es el motor que nos mueve para salir adelante en toda circunstancia, nos hace crecer en todo sentido y nos previene de la depresión, el desánimo que es el que mata
