OPRECE, Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera realizará el Sábado 16, una campaña gratuita de salud que consistirá en brindar servicios oftalmológicos en los niveles de prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento. La cita es la Avenida Brasil 3219 – Magdalena del Mar, de 7 de la mañana a 1 de la tarde.
¡Cuidado con el glaucoma: puede provocar ceguera irreversible! Del 10 al 16 de marzo se conmemorará la Semana Mundial de la Lucha contra el Glaucoma, enfermedad que se presenta sin síntomas en su fase temprana y que afectará a 11 millones de personas para el 2020, alertó la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera (Oprece).
Ceguera: El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible en el Perú y en el mundo, después de las cataratas.
Dolor: Existen dos tipos de glaucoma: el crónico, en el que es inusual la aparición de dolor; y el agudo (o de ángulo cerrado), en el cual el dolor puede ser un síntoma desde el inicio. Este requiere tratamiento inmediato.
Fuente: V y V Comunicaciones.
