Alertas/Latinoamérica/Salud

Centro de Salud Mental Comunitario Kuyanakusun en Lima desde apertura el 2020 ha asistido a más de 2 mil personas

El Centro de Salud Mental Comunitario Kuyanakusun, ubicado en la Urb. Santa Beatriz, en el Cercado, el primero en el distrito, desde su implementación, en diciembre del 2020, ha asistido a más de 2 mil personas, siendo los diagnósticos de mayor prevalencia los trastornos mixtos de ansiedad y depresión, así como de personalidad, depresivos y de adaptación.

“El confinamiento, la pérdida de trabajo y de familiares son afectaciones que se han dado en esta época de pandemia en la salud mental, por ello es importante esta iniciativa. En más de una oportunidad he mencionado que creo muchísimo en las alianzas, porque esto potencia el trabajo de las entidades, y este centro de salud mental es el resultado del trabajo colaborativo que se tiene permanentemente con el Minsa”, resaltó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en su visita de supervisión del funcionamiento del Centro de Salud.

El 25 de noviembre del año pasado se firmó el convenio entre la Municipalidad de Lima y la Diris Lima Centro para la implementación de este recinto que surgió ante la necesidad de fortalecer la atención especializada de los problemas y trastornos mentales para los vecinos de todas las edades

Ofrecen terapias de lenguaje, talleres de rehabilitación psicosocial para niñas, niños, adolescentes y adultos, consejería, atención psiquiátrica y talleres para fortalecer habilidades blandas, dirigidos al público en general.

Las personas que requieran atenderse con los especialistas de Kuyanakusun pueden llamar al 997 748 646 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m., y los sábados, de 8 a.m. hasta las 2 p.m.

Lima Te Escucha

El servicio municipal Lima Te Escucha ha brindado soporte emocional a 5,418 personas de Lima Metropolitana, a través de las líneas telefónicas 942 652 276, 942 655 079 y 942 658 110, que atienden de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m.

Esta iniciativa se implementó durante la pandemia, como una forma de asistir los requerimientos emocionales que trajo consigo el prolongado confinamiento.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s