Alertas/Latinoamérica

Keiko vs. Castillo: Cambio para economía social de mercado no mercantilista para todos o para economía de izquierda extrema de pobreza estatista, sin propiedad privada

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre dice que estatizará todas las empresas de recursos estratégicos como mineras, petróleo, de electricidad. Eso lo dijo antes de la primera vuelta y siempre afirmó que aquellos que no se alinearan con el pensamiento de su gobierno, los expulsará del país o los expropiará.

Cuando dice que convocará a una Asamblea Constituyente para la nueva Constitución, recuerda la misma estrategia que utilizó Hugo Chávez, dictador antecesor a Maduro en Venezuela. Basta consultar a los venezolanos que vinieron a Perú huyendo de la pobreza extrema y la falta de libertad en su país.

Pedro Castillo se victimiza cuando le preguntan a sobre sus vínculos con Movadef, el brazo político del terrorismo de Sendero Luminoso. Desde el minuto 22:52 en adelante y copia la estrategia del cholo peruano como hizo el ex presidente corrupto Alejandro Toledo, en su partido que militó por 15 años.

El terrorista Osmán Morote, número 2 de Sendero Luminoso, afirma que tomarán (la izquierda extrema y sus asociados) el poder a través de las elecciones constitucionales…por los ojos de los jóvenes.–Perú es capitalista…ya no es como la China antigua.

Su propio entorno como Jorge Paredes Terry, no sólo muestra que sí tiene más que acercamientos con el Movadef, y Sendero Luminoso, sino, revela que el plan de Castillo no es la »izquierda de centro» cuando afirma sobre su flexibilidad: »No creo que firme una hoja de ruta, no creo que se convierta en otro Ollanta Humala». El ex presidente Humala era un candidato que de ideas extremas sin el compromiso de recoger medidas viables para Perú. Logró cierto consenso y se desvinculó de un modelo al estilo de Maduro en Venezuela. Él y su esposa Nadine Heredia fueron procesados por presunto lavado de activos a través de aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes de financiamiento en sus campañas electorales en el 2006 y 2011 por lo que fueron a prisión preventiva en centros penitenciarios. Por citar un ejemplo, Odebrecht recibió la concesión del Gasoducto Sur Peruano, por el valor de 7 mil millones de dólares, junto a la constructora peruana Graña y Montero y a la española Enagas, que luego fue cancelada por orden estatal.

No es nuevo en política, estuvo 15 años en el partido de Perú Posible, con el líder y ex presidente Alejandro Toledo en proceso de extradición para que responda por ilícitos.

El candidato Castillo en el debate presidencial de primera vuelta dijo que si llega a la presidencia, comprará vacunas rusas. Ahora que ya es el candidato a la segunda vuelta, cada vez que le preguntan sólo dice vacunas para todos, pero no dice cómo lo logrará, igualmente cuando le consultan sobre otros temas económicos, sólo siempre dice frases donde menciona »para el pueblo».

Cuando le preguntan a Pedro Castillo sobre quiénes conforman su equipo económico, afirma que en su momento lo dirá, además cuando le preguntan por temas económicos es visible su desconocimiento y por tanto es fácil que cualquiera de loa miembros del partido Perú Libre como su fundador Vladimir Cerrón confeso izquierdista marxista, lo maneje.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre dice que dar oportunidad a los partidos de izquierda como Perú Libre, partido que lo lleva a la candidatura a la presidencia de la República, se debe a que los partidos de derecha siempre han robado. Bien recuerda el informe del programa Combutters que hay muchos izquierdistas ladrones, así los enumeran en una lista reciente donde se encuentra el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón:

Análisis económico por el economista Carlos Anderson:

Análisis del especialista en seguridad y temas de terrorismo en Perú, Pedro Yaranga: https://bit.ly/3nNZtSx

https://bit.ly/3u4UVJA Denunció que personas disidentes del terrorismo quienes dieron información sobre terroristas sufrieron un atentado.

Acusan a Keiko Fujimori de querer indultar a su padre. el ex presidente Alberto Fujimori, y Pedro Castillo indultará a Antauro Humala:

Desde ya el partido Perú Libre del candidato Pedro Castillo roba propiedad intelectual. según denuncia Alberto Beingolea y Familia del cantante ícono peruano Luis Abanto Morales.

Pedro Castillo se adelanta en decir que si él no gana, sería fraude, y convocarían al pueblo. Reportaje por Claudia Toro en el programa Beto a Saber: Más de los vínculos con miembros terroristas del candidato Pedro Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. La izquierda extrema planeó llegar al poder a través de las elecciones formales

Castillo dice que no se corre, pero sí se corre porque cuando no quiere contestar evade y corta la entrevista::

También se corre en entrevista con Juliana Oxenford:

El vocero del partido Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, habla en representación del candidato presidencial Pedro Castillo. Entrevista por Fernando del Rincón en CNN en español.

¿Por qué la situación política ha llegado a este extremo de dos opciones opuestas en las elecciones generales de Perú?

  • Porque el ausentismo en las elecciones generales, especialmente en Lima, hizo perder votos para otros candidatos que se encontraban dentro de los favoritos. Unos votantes no fueron a votar por miedo al contagio por el virus COVID 19 y por la indiferencia ante el descrédito de la mayoría de políticos e instituciones.
  • Por el hartazgo de la mayoría de la población peruana por el olvido que adjudican es todo responsabilidad del gobierno central en: la atención a necesidades básicas como la instalación de agua y desagüe; la falta de apoyo a las micro y pequeñas empresas; por la falta del acceso a la educación aún más en pandemia, que es necesario tener dispositivos e internet; el olvido al sector agrícola familiar, entre los principales motivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s