Alertas/Diversos/Latinoamérica

Subieron tarifas eléctricas en Perú: domicilios 2.27% y comerciales e industriales 3.12%

Imagen: internet

A partir de octubre del 2019, las tarifas eléctricas del Sistpema Interconectado Nacional (SEIN) en Perú, incrementaron en 2.27% para los usuarios domiciliarios y en 3.12%. para los usuarios comerciales e industriales, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin).

Pusieron el ejemplo con un recibo domiciliario, si pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, el incremento actual es aproximadamente S/1.14.

Uno de los motivos del alza del precio, señala Osinergmin, que se debe al incremento del tipo de cambio de moneda extranjera que impacta en el factor de actualización de los precios a nivel de generación eléctrica: “Este factor toma en consideración los precios de los contratos suscritos entre generadores y distribuidores de electricidad, y la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados”.

Mensualmente Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo con la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s