Alertas/Deportes

Panamericanos Lima 2019 cerró con ceremonia impecable

Los Panamericanos Lima 2019 cerró con ceremonia impecable enmarcada en la “Danza de la diversidad” diseñada en once momentos: 1- Rostros del Perú: Momento protocolar de escuchar el himno nacional con proyecciones de los rostros multiétnicos peruanos.

2- Desfile de atletas:

3- Tras el desfile de atletas con las respectivas proyecciones, en el escenario, de las banderas de los 41 países que participaron, emitieron momentos destacados de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

*El escenario esá compuesto por bloques que imitan la piedra labrada de los incas. Están colocados en capas referidas a la excavación de diferentes épocas históricas y la cosmovisión andina: el mundo de los dioses, el terrenal y el de los ancestros.

Y en representación de seis voluntarios se reconocieron a los miles que participaron.

4- Los Mochicas: Tributo a la cultura prehispánica peruana a través personajes, elementos como vasijas Moche representando la vida de esta civilización pre-Inca.

5- Arpilleras: Textiles son cosidos a mano con elementos tridimensionales de la vida cotidiana rural acompañados por los acordes de un charango.

6- Bailando a través de Perú : Danzas representativas de la costa, sierra y selva como por ejemplo,festejo, baile afroperuano, la diablada, danzantes de tijeras, etc.

7- Despedida de los Juegos: Discursos del presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el presidente de Panam Sports, Neven Illic.

Neuhaus destacó el poder del deporte para iniciar una transformación y el logro de objetivos como la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 demuestran que se puede “Cuando el poder y la ambición se encuentran”. Seguido alude fuertemente a trabajar juntos “Vamos Perú, sigamos jugando”.

Illic puso el reflector al reto que tiene Perú luego de haber realizado una exitosa edición de Panamericanos Lima 2019, “no existen justificaciones” para perder ese logro con la “buena infraestructura y los buenos deportistas”.

Destacó a los deportistas como “el mejor ejemplo para esta sociedad”.

Agradeció especialmente a los dos mil voluntarios peruanos que realizaron desde la actividad más simple a la más difícil, a cargo del “capitán” Neuhaus y al público peruano que apoyó este evento de magnitud por ser “la mejor hinchada del mundo”, que junto con la amabilidad peruana hizo sentir a todos los visitantes “como en casa”.

Entregan medallas de oro a jóvenes deportistas Ariana Baltazar (14 años) en la del disciplina de judo y Carlos “Nano” Fernández (15 años) en la disciplina de tenis de mesa, ambos en representación de la nueva generación de los deportistas peruanos.

Se entona el himno de Panam Sports para bajar su respectiva bandera.

8- Santiago 2023: El alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic le entregan la bandera al presidente de Chile, Sebastián Piñera, porque el país sudamericano será sede de los Juegos Panamericanos 2023.

Canta el himno de Chile, la cantante chilena Alejandra Ramírez.

La superficie del escenario digital representa fuego, fuego como dice la canción que es interpretada por un grupo de bailarines encabezado por los chilenos Power Peralta.

Seguido al baile, “Ha llegado el momento, yo seré mi héroe” parte de la letra de la canción interpretada en voz y piano por la cantante chilena pop Francisca Valenzuela.

9- Adiós Lima: Marinera con acordes melancólicos de violín para significar la tristeza del fin de los Juegos Panamericanos en Lima. El performance estuvo a cargo de los especialistas en marinera norteña, María Marha Reverte y Alex Donet.

10- Amazonía: El sonido amazónico reúne a todo el elenco de danzantes, al tiempo que se proyectan obras de artistas amazónicos con su curador Christian Bendayán.

El elenco de baile continúa con la Fiesta, acto final numero once, a cargo de; Giannarco, el internacionalmente conocido cantautor peruano y la DJ Shushupe.

Entre las canciones que interpretó Gianmarco estuvo su composición “Hoy” seguido por fragmentos de folclore peruano como Carnaval de Arequipa y regresar a “Hoy”. Su presentación culminó con el segundo himno de Perú “Contigo Perú” que alentó al público a cantar estrofas de la canción que él daba iniciaba.

Y la Fiesta culminó a poner a todos los deportistas a bailar en el escenario con la música electrónica de la DJ Shushupe. Por supuesto, el público desde sus sitios.

Milco, mascota oficial de los Panamericanos Lima 2019, en el escenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s