Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Mundo

Air Visual Ranking 2018 Ciudades más contaminadas: de Chile en Latinoamérica y de India, Pakistán y China en Asia

LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DE LATINOAMÉRICA RANKING 2018 AIR VISUAL

                        * Seis ciudades de Chile registraron índice de no saludable durante cinco meses del 2018.

                        * Lima registró índice de no saludable para grupos sensibles durante dos meses del 2018 y

                           en el resto del año, registró el índice moderado.

                        Fuente: https://bit.ly/2tUfzig

LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO EN GENERAL RANKING 2018 AIR VISUAL

                           Fuente: https://bit.ly/2SEN421

En el Ranking de las Ciudades más contaminadas del mundo 2018 realizadas por Air Visual 2018 desde luego abarca todos los continentes, como países de todas las regiones de Europa:

 Fuente: https://bit.ly/2Fdr6je

SOBRE EL REPORTE DE AIR VISUAL

El Informe Mundial de la Calidad del Aire 2018 presenta los datos de calidad del aire de PM2.5 agregados a través de la plataforma IQAir AirVisual en 2018. Los datos incluidos son un subconjunto de información proporcionada a través de la plataforma, que incluye solo PM2.5 medido desde estaciones terrestres con datos altos disponibilidad. IQAir AirVisual promueve el acceso a la información de calidad del aire a través de la agregación y validación de datos en tiempo real de gobiernos y monitores operados por individuos y organizaciones. De esta manera permite que las personas tomen medidas para mejorar la calidad del aire y proteger su salud.

Este informe acompaña a una pantalla interactiva ampliada de las ciudades más contaminadas del mundo, que permite una mayor exploración de la calidad del aire en diferentes regiones y subregiones en 2018. El estado en tiempo real de todas las ubicaciones incluidas, junto con muchas más, también se puede explorar a través de El mapa de calidad del aire AirVisual de IQAir, que reúne lecturas de calidad del aire en vivo en un lugar accesible.

POR EJEMPLO EL REPORTE EN VIVO A LAS 14:17 HORAS 24 DE MARZO 2019 ES:

Y LIMA, PERÚ TIENE EL ÍNDICE BUENO EN EL REPORTE EN VIVO A LAS 14:17 HORAS 24 DE MARZO 2019

Fuente: https://bit.ly/2QMVNPj

¿POR QUÉ EL INDICADOR DE MEDICIÓN PM2.5?

El informe se centra en PM2.5 como una medida representativa de la contaminación del aire. PM2.5 se refiere a partículas (partículas en el aire ambiente) que miden hasta 2.5 micrones de tamaño, y tiene una gama de composiciones y fuentes químicas. PM2.5 es ampliamente considerado como el contaminante con el mayor impacto en la salud de todos los contaminantes del aire medidos comúnmente. Debido a su pequeño tamaño, PM2.5 es capaz de penetrar profundamente en el sistema respiratorio humano y desde allí hasta todo el cuerpo, causando una amplia gama de efectos en la salud a corto y largo plazo.

El material particulado es también el grupo contaminante que afecta a la mayoría de las personas en todo el mundo. Puede provenir de una variedad de fuentes naturales y artificiales. Las fuentes comunes de PM incluyen la combustión (de motores de vehículos, industria, quema de madera y carbón), así como a través de otros contaminantes que reaccionan en la atmósfera.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un umbral de exposición promedio anual de 10 μg / m³ para minimizar el riesgo de impactos en la salud a partir de PM2.5, mientras que se advierte que no se ha demostrado que ningún nivel de exposición esté libre de impactos en la salud.

Índice de calidad del aire de Estados Unidos (US AQI)

El US AQI es uno de los sistemas AQI más ampliamente reconocidos disponibles. El AQI de EE. UU. Convierte las concentraciones de contaminantes en una escala codificada por colores de 0-500, para representar fácilmente el nivel de riesgo para la salud asociado. El rango “Bueno” del AQI de los EE. UU. (<12μg / m3) es ligeramente superior a la Pauta de calidad del aire de la OMS (<10μg / m3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s