Alertas/Campañas acción/Latinoamérica

Estado calamitoso de muchos colegios peruanos por resolver en agenda del nuevo Consejo de Ministros

Para muestra del estado calamitoso de muchos colegios peruanos, una muestra es en Carabayllo y Comas en Lima, sin mencionar que en Iquitos la ”sala de clases” se encuentra en medio de la calle por las inundaciones causadas por las lluvias (sin prevención) porque no tienen una infraestructura con los requerimientos básicos para funcionar. Los periodistas Kenneth Vargas y Mayra Calderón del programa Primer Plano por Willax TV. muestran esta realidad a partir del minuto 8:16 hasta 16:42.

El congresista peruano Édgar Ochoa Pezo (Nuevo Perú) propone Proyecto de Ley que declara en emergencia infraestructura de instituciones educativas para que el dinero sea destinado de inmediato a las obras urgentes que sean necesarias realizar en aquellas que se encuentran en estado calamitoso.

La pregunta es: ¿En América Latina, especialmente en Perú, siempre tendrán que declarar en emergencia ciertas situaciones no manejadas adecuadamente por cada gobierno electo o por fin habrá una continuidad en la hoja de ruta como país y no se refunde o más bien no se ”refunda” cada cinco años?. Desde luego que hace falta dinero en varios sectores y claro Educación siempre ha sido la última rueda del coche, tampoco es imposible que el sector de Economía y Finanzas y el Congreso de la República aprueben el presupuesto necesario anualmente para que en diciembre al finalizar las clases se haga el debido mantenimiento o implementación que corresponda.  ¿O si es imposible?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s